Activision Blizzard quiere remasterizar más juegos tras el éxito de Crash y Spyro

En la última reunión de inversores de Activision Blizzard, transcrita aquí, el consejero delegado de la compañía, Bobby Kotick, quiso hacer especial hincapié en el gran papel que han jugado en el mercado sus más recientes remasterizaciones (Crash Team Racing Nitro-Fueled, Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy). «Los tres son juegos increíbles y nuestros equipos han hecho un gran trabajo modernizándolos y adaptándolos a las plataformas actuales. Hemos visto grandes resultados de todos ellos. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, por ejemplo, ha vendido más de 10 millones de unidades«, aseguraba Kotick, que también dejó caer la siguiente declaración, cuanto menos prometedora: «Hay muchas sagas cuyos fans quieren experimentar de nuevo. Les diría que estuvieran atentos a algunos anuncios en el futuro«.

El consejero deja caer que podría haber nuevas remasterizaciones en un horizonte no muy lejano dados los excelentes resultados de las últimas. Quién sabe, ¿quizás tenga en la cabeza el rumoreado remaster de Call of Duty: Modern Warfare 2? ¿O a lo mejor se refiere el remaster de WarCraft 3 que se anunció en la Blizzcon 2018 y del que no hemos vuelto a saber? Sean estos u otros juegos los que tiene Kotick en la cabeza, Activision Blizzard tampoco quiere estancarse únicamente en la recuperación de clásicos. La desarrolladora también valora nuevas secuelas para estas sagas: «Al margen de los remasters, hay muchas oportunidades ahora para innovar y pensar en nuevos tipos de contenido para todas esas IPs». 

La traca final, en los próximos meses

La reunión de inversores también ha sacado a relucir algunos de los números de la empresa durante el último trimestre (abril, mayo y junio de 2019), a lo largo del cual los juegos para móviles han representado el 37% de los beneficios. King y el fenómeno Candy Crash facturaron 511 millones de dólares en ese tiempo, por los 407 millones de las consolas y los 361 millones del mercado de componentes. Los dos últimos vieron mermadas sus cifras con respecto al año pasado a pesar de la publicación de Crash Team Racing Nitro-Fueled y Sekiro: Shadows Die Twice. Unos resultados que se esperan ver disparados una vez llegue la gran apuesta de la compañía para este 2019, el reboot de Call of Duty: Modern Warfare, que llegará escoltado con la nueva expansión de Destiny 2, Shadowkeep, y WoW Classic.

Más artículos
El Switch con mejor batería ya está disponible en México
A %d blogueros les gusta esto: