Anunciado RingFit Adventure, el juego que empleará el nuevo dispositivo de Nintendo Switch para ejercitar nuestro cuerpo

Nintendo presentó la semana pasada un misterioso dispositivo para Nintendo Switch que nos dejó con dudas sobre cuál sería su uso y finalidad, invitándonos a esperar hasta el 12 de septiembre para descubrir todos los detalles. Pues bien, ese momento ya ha llegado y la gran N ha revelado RingFit Adventure.

Se tratará de un juego de aventuras que empleará un par de aparatos que deberemos emplear con nuestro cuerpo. Uno de ellos será un aro llamado Ring-Con, mientras que el otro será una cinta que ajustaremos a una de nuestras piernas. Cada uno de ellos llevará equipado uno de los dos Joy-Con.

Ring-Con

La finalidad de este dispositivo es que ejercitemos nuestro cuerpo al mismo tiempo que detectará la fuerza física que realicemos para transformarla en ataques. Como no todo el mundo cuenta con la misma condición física, el juego se podrá calibrar en todo momento para ajustarla al cuerpo o las necesidades de cada uno.

Durante la aventura iremos atravesando diferentes niveles en los que deberemos correr en el sitio para que nuestro personaje camine. Apretando el aro lanzaremos aire comprimido, además de poder saltar si lo movemos hacia abajo. Por el camino irán apareciendo enemigos contra los que nos enfrentaremos en unos combates de fitness.

Ringfit Adventure

En estas batallas por turnos los ataques se ejecutarán en base a los movimientos que realicemos. Unos requerirán que utilicemos los brazos, otros el tronco o también las piernas. Cuanto más precisos sean, más daño causaremos a los enemigos, aunque también habrá que intentar frenar sus golpes para que no nos quiten demasiada vida.

A medida que se ganen combates se irá obteniendo experiencia para subir de nivel y así aumentar las estadísticas y obtener otras habilidades. Las sesiones no tendrán ninguna duración en especial y ahí dependerá de lo que quiera ejercitarse cada uno, aunque también estarán disponibles otros modos de juego.

Ringfit Adventure

Por ejemplo, habrá retos básicos que consistirán en ejercitar un movimiento en concreto a toda velocidad, series de ejercicios y hasta divertidos minijuegos. Además, en todo momento se podrán consultar las calorías quemadas o también activar un modo silencioso para todos aquellos que vivan en un piso y no quieran molestar al vecino de abajo con lo saltos.

RingFit Adventure llegará a las tiendas el 18 de octubre y dentro de cada pack se incluirá una copia del juego junto con el Ring-Con y la cinta para la pierna por 79,99 euros.

Temas

Más artículos
Kingdom Hearts: The Story So Far llega a Europa el 29 de marzo
A %d blogueros les gusta esto: