Así son los Voodoo Boys y los Animals, dos bandas callejeras enfrentadas en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se sitúa 57 años después que el juego de rol en el que está basado. Como era de esperar, su universo no es exactamente el mismo. Ha habido muchos cambios desde el año 2020. Mike Pondsmith, su creador original, nos explica cuáles son algunos de ellos en una entrevista a raíz de lo que se vio en el último trailer (vía PCGamer).

El veterano diseñador nos habla sobre dos de las bandas callejeras de Night City: los Voodoo Boys y los Animals. Los primeros están bastante cambiados con respecto al material original, ya que ahora tienen una idea detrás muy distinta de la que en un principio los germinó.

Según Pondsmith, los Voodoo Boys fueron concebidos bajo el concepto de la apropiación cultural:

Lo que pasa cuando alguien llega e intenta adoptar una cultura de la que sabe poco o nada, y lo hace muy, muy mal

En Cyberpunk 2020 eran chicos blancos que se apropiaron de toda la cultura criolla y haitiana simplemente porque les pareció guay. Sin embargo, eso ha cambiado en esta nueva iteración. Los nuevos Voodoo Boys se han reapropiado de su cultura y ahora son de verdad lo que representan.

Los Voodoo Boys en 2077 son los verdaderos Voodoo Boys. Han heredado el nombre, pero les encajó de manera natural: estos vienen de Haití y de la República Dominicana, y son reales. (…) Son una banda, pero en realidad no tanto. Son más bien un fenómeno cultural.

La gracia va a estar ahora en ver cómo los conceptos más cyberpunk se «inyectan» en una cultura tan antigua. Otro caso muy distinto es el de los Animals, una banda que según Pondsmith se basa en los tíos que él veía en el gimnasio.

A ellos les va básicamente eso de mazarse y convertirse en los tigres de su particular jungla urbana. Quieren ser grandes, quieren ser malos, y quieren que les tengas miedo solo de saber que existen.

Los Voodoo Boys y los Animals están en guerra, y ofrecerán una dinámica bastante particular, ya que ambas bandas son muy diferentes entre sí. Los primeros se basan en una cultura compleja, mientras que los segundos son bastante simples, pero también bastante fuertes.

Cyberpunk 2077 saldrá en abril del año que viene, y será entonces cuando podremos inmiscuirnos en las batallas territoriales de estos personajes.

Más artículos
Los pilotos mecánicos moribundos enfrentan preguntas existenciales en ‘Can Androids Pray’
A %d blogueros les gusta esto: