Carrion es asqueroso y quiero volver a jugar inmediatamente

De todos los juegos que pude jugar en el E3 de este año, Carrion fue uno de los más divertidos y absolutamente los más inquietantes. Realizado en un estilo pixel art salpicado de sangre típico del editor Devolver Digital, Carrion lo protagoniza, es decir, una forma de vida extraterrestre voraz en una búsqueda para diseminar la corrupción a través de una instalación (presumiblemente secreta) y eviscerar a los humanos que se interpongan en su camino .

Usted navega por el mundo como una burbuja amorfa que se retuerce con una serie de tentáculos que se desgarran, se agarran, como látigos. Estas te permiten aferrarte a los techos, apretar a través de tuberías, arrancar puertas de sus bisagras y, por supuesto, arrancar a las personas de las extremidades. Consumir las desafortunadas almas atrapadas en cada nivel te permite ganar masa, y tu tamaño determina qué habilidad especial has equipado. Mantenerte en un tamaño más pequeño (o perder demasiada masa al recibir daño de tus enemigos) te otorga la capacidad de disparar una telaraña con moco, atrapando a un enemigo en el lugar. Sin embargo, el aumento de volumen reemplaza esta habilidad con un guión corto que te permite atravesar barreras de madera y causar enormes daños.

El entorno de Carrión tiene una clara sensación de Metroidvania, lo que significa que volverá a visitar las ubicaciones con frecuencia para tomar un camino previamente inaccesible. Teniendo eso en cuenta, administrar su tamaño y habilidades es de suma importancia a medida que continúa su alboroto. Los adversarios de Carrión son capaces de reducir su biomasa de manera sorprendentemente rápida, lo que conduce a una tremenda sensación de ser poderoso, aterrador y vulnerable, todo al mismo tiempo.

Si esa dualidad te hace pensar en The Thing, entonces eres absolutamente perfecto. La influencia de la obra maestra invernal de John Carpenter es abundante, desde el movimiento de criaturas y los baldes de sangre genuinamente inquietantes hasta el diseño de sonido francamente excelente. Evitando las bibliotecas de audio existentes, cada efecto de sonido en Carrion se hizo a propósito y el esfuerzo adicional realmente brilla. Los ruidos que escuchas a medida que te deslizas, desmembraste y ablandas tu camino por el lugar son realmente asquerosos, provocando una emoción extraña que es parte de la exaltación y parte de la repulsión ante tus propias acciones.

Carrion, entonces, es definitivamente uno de los que debes vigilar, incluso aunque solo sea para asegurarte de que no se arrastre detrás de ti y te quite las piernas.

Más artículos
Abandonar barco tontamente navega a las Islas Araña
A %d blogueros les gusta esto: