CD Projekt RED vuelve a justificar la cámara en primera persona de Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077 v protagonista masculino

Desde el momento en el que se presentó Cyberpunk 2077, el hecho de que CD Projekt RED apostara por la perspectiva en primera persona fue tomado con recelo por muchos aficionados. Aunque en tema de mecánicas RPG el talento del equipo está más que demostrado, quedaba la duda de cómo iba a conseguir adaptar la acción y la narrativa a esta vista viniendo de dos juegos en tercera persona. A falta de unos meses para su lanzamiento, el equipo polaco sigue defendiendo esta decisión.

«Espero que la gente entienda que hemos pensado en esto y que nuestro proceso es lógico. No solo hemos arrojado esto al azar: se ha pensado mucho en ello», asegura Max Pears, diseñador de niveles. «En la demostración del año pasado viste el sistema de diálogo interactivo, donde alguien te apuntó con un arma en la cara. No creo que necesariamente tenga el mismo impacto en tercera persona.«

Tanto el mundo de juego como la creación y proceso de personaje, elementos de esa propuesta no lineal del juego, desde luego que parecen justificar la perspectiva en primera persona. «Son momentos como ese los que hacen sentir que es tu historia y tu personaje», comenta Pears. La mayor preocupación de muchos usuarios es que pudiera llegar a convertirse en un shooter online común y corriente, de ahí las críticas a su recién anunciado modo multijugador.

Cyberpunk 2077 llegará finalmente a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para Xbox One, PS4 y PC.

Más artículos
Las clases paladín y amazona apunta a llegar de lanzamiento a Diablo IV
A %d blogueros les gusta esto: