Comentario: Ace Combat 7: Skies Unknown

Yo amigo, todavía vivo!

No enterraré el lede aquí. Ace Combat 7: Skies Unknown es un fantástico juego de Ace Combat . Si alguna parte del bombo previo al lanzamiento le atrajo, o si jugó y disfrutó de uno de los juegos numerados anteriores de Ace Combat , se debe a sí mismo revisar este juego en algún momento. Demonios, si nunca has oído hablar de estos juegos, pero te gustó Metal Gear y no te importan los aviones de combate, entonces tal vez podrías agregarlo a tu lista también.

Si usted está dispuesto a leer el resto de esta opinión, sin embargo, hay una cosa: todos los juegos de Ace Combat numeradas han sido fantásticos. En este punto, la pregunta más difícil de responder podría ser dónde ubicar a Skies Unknown en un ranking teórico de la serie, o si las cosas nuevas que trae a la mesa podrían iluminar un camino para la serie en su conjunto.

Ace Combat 7: Skies Unknown (PS4 [revisado], Xbox One, PC)
Desarrollador: Bandai Namco Entertainment (Project Aces)
Editorial: Bandai Namco Entertainment
Lanzamiento: 18 de enero de 2019 (PS4 / Xbox One) / 2 de febrero de 2019 (PC)
MSRP: $ 59.99

Es revelador que el material de marketing que hemos recibido para Skies Unknown parece comportarse como si el juego fuera el primer título de Ace Combat desde el 2007 Ace Combat 6: Fires of Liberation . Para escuchar a Bandai Namco decirlo, el Ace Combat Assault Horizon de 2011 y el Ace Combat Infinity de 2014 nunca sucedieron. Tal vez eso sea para mejor. Assault Horizon fue un experimento interesante pero divisivo y, en última instancia, fallido en la diversificación de la fórmula de juego de Ace Combat . Infinity fue un extraño mash-up-play-mash-up que salió tan tarde en la vida de la PS3 que a nadie más que a los más devotos de Project Aces se les molestó en prestarle atención.

En comparación, Skies Unknown se siente como una llamada deliberada al pasado, justo a tiempo para que la franquicia celebre su vigésimo aniversario. Al jugar los juegos antiguos y los nuevos back-to-back, pensaría que lo único que cambiaría en 12 años era la calidad de los gráficos. Los 28 aviones jugables en el juego, casi todos basados ​​en aviones militares del mundo real, están tan obsesivamente detallados como siempre, hasta instrumentación de cabina y muebles modelados con precisión. Las explosiones arrojan efectos de partículas copiosas y nubes de humo que bloquean la vista.

Las texturas del suelo y el terreno también están arreglados, con misiones de campaña sin miedo a obligar a los jugadores a volar y pelear justo por encima de la «cubierta», persiguiendo a los ases enemigos a través de los derrumbados rascacielos de una ciudad sumergida, o peleas de perros entre columnas de piedra boscosas inspiradas por el parque nacional de Zhangjiajie de China. También se ha prestado especial atención al «terreno» del cielo: las formaciones de nubes. Volar a través de las nubes puede reducir el alcance de bloqueo de misiles, disparar el radar, salpicar la lluvia en el vidrio del dosel (es especialmente angustioso si vuelas en la vista de cabina) y congelar las alas, lo que reduce la maniobrabilidad. Algunas misiones incluso hacen que los jugadores viajen directamente al clima extremo, con una cortina en una tormenta eléctrica interrumpida por un rayo, o buscando objetivos terrestres que se esconden bajo la cobertura de una tormenta de arena de nivel Mad Max: Fury Road .

La jugabilidad es muy parecida a la de 2007, sin muchos cambios en la mecánica central. Como siempre, aunque Skies Unknown usa aviones de la vida real en su línea de máquinas de guerra jugables, está tan lejos de un «simulador de vuelo» como lo puede conseguir un juego mientras aún permanece en esa categoría. Enfatiza la acción sobre el realismo: los aviones llevan muchas veces su cantidad máxima real de artillería, y la física generosa permite la realización de maniobras de vuelo que probablemente aplastarían el cuerpo de un piloto vivo (incidentalmente, el efecto del combate aéreo en la fisiología humana se convierte en una especie de punto de la historia en la campaña).

La mecánica de combate básica también es en gran parte la misma. Se acabó el modo de combate de perros del Asalto Horizon , dejando al viejo «Los jugadores vuelan sus aviones, se alinean en sus objetivos, se bloquean con misiles, anotan la rutina de matanza. Enjuague y repita». Esto no se debe tanto a que la fórmula se haya vuelto obsoleta, sino porque la fórmula funciona , por la misma razón que nadie se queja seriamente de que los tiradores en primera persona siempre trataron de dispararle a las personas con armas. También hay una gran variedad en las herramientas disponibles, ya que cada avión jugable tiene un conjunto diferente de armas especiales disponibles, que van desde misiles capaces de apuntar en bloqueos múltiples hasta láseres y cañones de riel directamente de ciencia ficción.

Como es tradicional en Ace Combat , la variedad en Skies Unknown se encuentra en los lugares y contextos donde ocurre el combate. Y qué contexto es. Una vez más ambientado en el universo alternativo de «Strangereal», Skies Unknown comienza diez años después de la guerra que tuvo lugar en Ace Combat 04: Shattered Skies , al borde de un nuevo conflicto entre las naciones de Osea y Erusea. Como piloto de Osean sin voz con el indicativo «Trigger», los jugadores comienzan su viaje de nadie a un piloto legendario con misiones simples de «disparar a todos los objetivos» contra las lentas alas de los bombarderos. Sin embargo, en poco tiempo, se involucran con el escuadrón de repuesto, una unidad de pilotos de prisioneros, convictos enviados en jets de chatarra para servir como señuelos para que los aviones enemigos desperdicien la munición. Desde ese punto de inicio dramático, la historia va a lugares de una manera que una vez más afirma la reputación de Ace Combat como una especie de » Metal Gear en el aire».

Resulta que, el antídoto para un bucle de juego algo similar es nada menos que un gran melodrama y una operativa ridículamente encantadora, respaldada por una banda sonora asesina. Si hay un punto bajo en la narrativa, es la sensación de que no tendrá mucho sentido para alguien que no haya estudiado en la sorprendente y densa tradición de Ace Combat . Las referencias oblicuas a los eventos de los otros juegos abundan debajo de la superficie de la historia, y si bien esos serán catnip para los fanáticos, podrían confundir a los pollitos recién inducidos que solo consiguen sus alas. Si Bandai Namco es inteligente, harán que los puertos PS4 y Xbox One de Ace Combat 5 y 6 estén disponibles fuera de la multitud de pre-pedidos, o tal vez consideren volver a lanzar otros títulos de Strangereal a su debido tiempo.

Por otra parte, hay algo para aquellos que pueden encontrar que las reflexiones de los personajes sobre la guerra y la paz son demasiado cursis, o que se sienten molestos por la ligera rigidez del guión y la constante charla de radio. Uno todavía puede emocionarse al desbloquear un nuevo avión en la progresión del juego «Aircraft Tree» del juego, o considerar la posibilidad de volver a jugar una misión con un nuevo equipamiento y explorar diferentes enfoques, o incluso enfrentarse a otros en varias formas de combate a muerte en línea. El progreso de Aircraft Tree se comparte en la campaña y en el modo multijugador, por lo que las personas que quieran volar un avión particularmente costoso en su misión favorita de la campaña pueden ayudarse a sí mismos yendo de ronda con randos. Los más pacifistas también pueden acceder a un modo de vuelo libre, volando a través de los mapas en el plano de su elección, sin ser amenazados por los enemigos.

En cuanto a lo que podría suceder en el futuro, los jugadores con una PS4 y PSVR pueden echar un vistazo a través de las exclusivas misiones de realidad virtual del juego. Protagonizada por Mobius 1, el personaje jugador de Ace Combat 04 , el modo VR del juego se considera mejor una «experiencia» breve que un modo de juego completo. Las misiones en sí mismas son asuntos bastante simples, que son completamente emocionantes cuando se juegan en la realidad virtual. En realidad, estoy un poco decepcionado de que el resto del juego no se pueda jugar en este modo, ya que en VR encontré una cantidad de actividades de Ace Combat mucho más fáciles de lograr, como jugar en el modo de cabina, volar bajo y alinearse con usar las armas de mi avión (siempre un punto débil en mi carrera de Ace Combat ). Espero que se agreguen más misiones en el futuro, o al menos se agreguen más aviones y armas especiales a lo que está allí.

Cuando se dispara en todos los cilindros, Ace Combat 7 se dispara absolutamente como un retorno a la forma para una serie pensada como inactiva. Será interesante ver cómo Bandai Namco podría hacer avanzar las cosas de aquí en adelante, pero por ahora, la serie está volando alta y estable una vez más.

Usted está desconectado. Login | Regístrate

Ace Combat 7: Skies Unknown revisado por Josh Tolentino

8.5

GENIAL

Esfuerzo impresionante con algunos problemas notables que lo retienen. No sorprenderá a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero.
Cómo puntuamos: la guía de reseñas de destructoid

Más artículos
Final Fantasy VII Remake profundiza en su sistema táctico de combate con un nuevo vídeo
Final Fantasy VII Remake profundiza en su sistema táctico de combate con un nuevo vídeo
A %d blogueros les gusta esto: