PC

Discord sigue sumando y alcanza los 250 millones de usuarios registrados en cuatro años

Discord, la popular aplicación gratuita de chat, sigue acumulando cifras muy buenas. A finales del año pasado la compañía recibió 150 millones de financiación para impulsar su propia tienda de videojuegos y hoy, justo a tiempo para su cuarto aniversario, anuncia que ha logrado alcanzar los 250 millones de usuarios registrados.

En mayo de 2018 Discord tenía un total de 130 millones de usuarios, por lo que ha sido capaz de casi doblar esta cantidad durante los últimos 12 meses. Además, la compañía ha asegurado que tiene 56 millones de usuarios activos al mes.

Más allá de ser una aplicación de chat especialmente enfocada a los jugadores, Discord dispone también de su propio servicio de suscripción para obtener acceso a una biblioteca de juegos. De hecho, la compañía quiso sumarse a la guerra contra Steam iniciada por la Epic Games Store en lo relativo al reparto de ingresos, optando en su caso por un 90% para los desarrolladores y el 10% restante para la empresa.

Este servicio de videojuegos por suscripción, llamado Discord Nitro, permite acceder de forma ilimitada a una biblioteca que en estos momentos consta de 89 juegos y que va aumentando su catálogo con el paso del tiempo. Tiene un precio de 9,99 dólares al mes o bien 99,99 dólares al año y entre los títulos más destacados están Metro 2033 y Last Light Redux, XCOM Enemy Unknown, Guacamelee! o Inside, por citar unos pocos.

Además de Nitro, Discord permite a los desarrolladores vender sus juegos a través de servidores verificados.

Related posts
NoticiaPC

Brassheart es el próximo juego de apuntar y hacer clic donde los robots pueden ser amigos o enemigos.

PC

Esta app de Windows 10 no sirve para nada, pero nunca deberías eliminarla

NoticiaPC

El DLC fresco de Overcooked 2 trae una Horda Hangry a las puertas

PC

Wolfenstein: Youngblood tendrá microtransacciones cosméticas

Suscríbete a nuestro Newsletter y
mantente al tanto de las ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: