Más jugar y menos escuchar charlas. Ese es, en esencia, el lema de Electronic Arts para su EA Play 2019, el evento anual que se realiza en paralelo al E3 2019. Como ya se había anunciado, la edición de este año prescindirá de la conferencia y se centrará en presentar las novedades a través de las partidas en streaming. En un anuncio reciente, EA ha confirmado que todas esas emisiones se concentrarán en un mismo día, el 8 de junio.

“Los fans dispondrán de una gran cantidad de streamings que les permitirán entrar dentro del juego y descubrir nuevos contenidos, todo el mismo día”, ha dicho EA en un comunicado. Aunque estaba planeado que el evento arrancara el 7 de junio y que durara hasta el 9 del mismo mes, EA ha decidido trasladar las actividades del primer día al sábado.

Star Wars: Jedi Fallen Orden, uno de los más esperados

Película nueva, videojuego nuevo. Respawn Entertainment desarrolla Star Wars: Jedi Fallen Orden, un juego de acción en tercera persona que apuesta por la narrativa y por las partidas monojugador. Está ambientado entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva Esperanza. Justo antes de la caída de la República Galáctica, el nuevo emperador Palpatine mueve sus hilos y ejecuta la Orden 66. El nuevo videojuego de los creadores de Titanfall coge el testigo narrativo de las películas y cuenta la historia de la caída de los Jedi.

Manejamos a Cal Kestis, un joven padawan que sobrevive a la caza de brujas del emperador. Una vez desarticulada la Orden de los Jedi, se verá obligado a evitar los conflictos y a pasar desapercibido. Sin embargo, no todo saldrá según lo previsto. Como no podía ser de otro modo, deberá enarbolar el sable láser para eliminar a los enemigos que ponen en peligro su vida.