EE.UU. registra ingresos récord de videojuegos en el primer trimestre de 2020

animal crossing

A pesar de que algunos sectores de la economía se han enfrentado a varios retos durante la pandemia provocada por el COVID-19, la industria de los videojuegos disfruta de altas ventas en casi todos los ámbitos posibles. Como ejemplo, el grupo de analistas NPD ha revelado que durante el primer cuarto de 2020, el gasto de los consumidores de Estados Unidos en productos de videojuegos alcanzó el total más alto en la historia de este país. 

En total se gastaron $10.86 mil millones de dólares entre enero y marzo de 2020, esto representa un aumentó del 9% en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2019. Estas ganancias se pueden observar en todo los aspectos de la industria, desde hardware, software, suscripciones, accesorios y contenido para PC y dispositivos móviles. Esto fue lo que comentó el NPD Group:

“Las ventas de contenido de videojuegos alcanzaron los $9,58 mil millones en el primer trimestre, un aumento del 11% en comparación con el año anterior, y categorías de accesorios.

Según la dinámica del mercado de juegos del primer trimestre de 2020 de NPD: informe de EE. UU., El gasto total del consumidor de la industria en videojuegos en los Estados Unidos alcanzó un récord de $10.86 mil millones en el primer trimestre de 2020 (enero – marzo), un aumento del 9% en comparación con el mismo período del año pasado.”

Por otro lado, Mat Piscatella, miembro de este grupo de analistas, señala a la pandemia causada por el COVID-19 como uno de los factores más importantes en este aumento de ganancias.

Los videojuegos han traído consuelo y conexión a millones durante este momento desafiante. A medida que las personas se han quedado más en casa, han utilizado los juegos no solo como una diversión y un escape, sino también como un medio para mantenerse conectado con familiares y amigos. Ya sea en consola o móvil, PC o realidad virtual, los juegos experimentaron un juego y un crecimiento de las ventas durante el primer trimestre”.

Juegos como Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, DOOM Eternal y Grand Theft Auto V ayudaron a los consumidores a romper este récord, ya que todos estaban entre los títulos de mejor desempeño del primer trimestre de este año. Por otro lado, aunque la distribución de PS4 y Xbox One decae debido a la futura llegada de una nueva generación de consolas, las ventas Nintendo Switch aumentan más y más. En el primer cuarto del año, el Switch se encontró liderando el mercado general de hardware para aumentar un 2% en el trimestre a $773 millones de dólares.

En temas relacionados, te recordamos que Animal Crossing: New Horizons y alcanzó las 13 millones de unidades vendidas, y de esta forma superó las expectativas de ventas de Nintendo.

Pleca-Amazon-OK

Vía: The NPD Group

Más artículos
Pokémon Sword y Shield no te permitirán importar todos tus pokémon
A %d blogueros les gusta esto: