El clásico Romancing SaGa 3 llegará por primera vez a occidente este año

Quizás aquí no sea tan popular como Final Fantasy o Dragon Quest, pero SaGa es una de las franquicias más abanderadas del RPG japonés. Otra cosa es que no hayan tenido tanta suerte saliendo de Japón como otros, pero al menos, dentro de poco podremos disfrutar de uno de sus mayores clásicos.

Square Enix ha anunciado que la remasterización en HD de Romancing SaGa 3 llegará a occidente el mismo día que a tierras japonesas: el 11 de noviembre. Saldrá en formato digital para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y sorprendentemente también para PS Vita.

El juego salió por primera vez en 1995 para Super Famicom, o lo que es lo mismo, la SNES japonesa. Esta será la primera vez que lo podremos jugar oficialmente fuera de su país de origen.

Igual que en el original, podremos elegir entre ocho protagonistas distintos, cada uno con sus propias historias (influencia más que notable en Octopath Traveler). La remasterización incluye novedades más allá de ese apartado gráfico algo más resultón: habrá una nueva mazmorra llamada Phatom Maze, nuevos eventos en la trama, tendremos la posibilidad de empezar una Nueva Partida+ (vía Gematsu).

Os dejamos con el trailer, que desprende un aroma a JRPG de la vieja escuela del que es difícil no quedarse embriagado.

Más artículos
Call of Duty: Black Ops 4 amplía el número de jugadores simultáneos
A %d blogueros les gusta esto: