El dibujante Junji Ito habla sobre su trabajo en el cancelado Silent Hills

Probablemente nunca sepamos todos los entresijos de la cancelación de Silent Hills, el juego que con Hideo Kojima y Guillermo Del Toro prometía con devolver la franquicia al lugar al que merece, pero sí algunos pequeños detalles. Hoy nos deja unos pocos Junji Ito, dibujante de manga especializado en terror, que reconoce que a pesar de haberse reunido en numerosas ocasiones con ellos, ni siquiera llegó a empezar a trabajar en los diseños.

El dibujante, entre cuyas obras más conocidas se encuentran Uzumaki o The Enigma of Amigara Fault, reconoce que no tiene ni idea de juegos, y que siempre ha tenido miedo de, sí se involucra en alguno de ellos, no llegar a la fecha de entrega. Consecuentemente, nunca ha jugado a Silent Hill, pero si asegura conocer a Kojima por 20 años, considerándolo un hermano mayor, según dijo en el Toronto Comics Art Festival. Según cuenta, tanto el creativo nipón como Del Toro contactaron con él en las fechas en las que se estrenaba Pacific Rim -a cargo del director mejicano-, y fue Kojima quien le tranquilizó, afirmando que esa falta de experiencia en los videojuegos no sería óbice para que hiciera un buen trabajo en Silent Hills.

Entonces comenzaron las reuniones en Konami, compañía de la cual aún formaba parte Kojima, e Ito se percató de que al contrario que él, Del Toro si es un experto jugador. Este quería que el juego transcurriera en la misma zona, y una vez terminó una de esas reuniones, fueron al karaoke, e Ito no volvió a saber nada más. «He visto a Kojima y a Del Toro desde entonces. Nunca llegué a diseñar ningún monstruo. Nada existe», concluye, dejando claro que no comenzó su trabajo en Silent Hills.

Una colaboración que permanece

Aunque este juego nunca vaya a ver la luz, tanto Kojima como Del Toro seguirán colaborando en Death Stranding, en el que el director hace un cameo. Así mismo lo hará Norman Reedus, actor destinado a protagonizar Silent Hills y que en su lugar tomará el papel protagonista en el próximo juego de Kojima Productions, que llegará en una fecha por determinar a PS4 y PC, aunque Mark Cerny insinuó que podría incluso lanzarse también en la futura generación.

Más artículos
Resident Evil 5 en Switch tiene problemas con el frame rate
A %d blogueros les gusta esto: