El director de Kingdom Hearts III , Tetsuya Nomura, ha anunciado que está reconsiderando si realizar o no lanzamientos mundiales simultáneos para sus futuros juegos. Esta decisión se debe a la filtración de Kingdom Hearts III fuera de Japón, un incidente que Nomura no desea que vuelva a ocurrir con otros títulos.

En una entrevista con Famitsu , traducida por Siliconera , Nomura confirma que solo cuatro copias de Kingdom Hearts III se filtraron antes del lanzamiento oficial del juego. «Dicho esto», continuó, «lo único que realmente me decepcionó de todo es que trajo tristes pensamientos a las personas que esperaban a Kingdom Hearts III. El riesgo es mayor con los lanzamientos mundiales simultáneos, y debido a este incidente. No puedo dejar de reconsiderar lo que haré para mis próximos juegos, incluyendo, al menos, lanzamientos físicos simultáneos de copias físicas «.

Kingdom Hearts III ya está disponible en Japón, pero el juego se lanzará para el resto del mundo la próxima semana. La práctica de dos fechas de lanzamiento no es desconocida, ya que muchos juegos desarrollados en el pasado se lanzaron en su país nativo justo antes de su lanzamiento mundial. Sin embargo, si las fechas de lanzamiento de un título están muy cerca, como en el caso de Kingdom Hearts III, el juego normalmente se envía a los distribuidores mundiales de una sola vez. En estos casos, la falta de comunicación puede causar fugas en las copias internacionales antes de que se supone que se publicarán oficialmente. Para evitar eso, algunos desarrolladores lanzan sus juegos de forma escalonada, con diferentes fechas de lanzamiento que están separadas por varias semanas a algunos meses.

Si estás en la valla acerca de recoger Kingdom Hearts III, considera leer