El E3 2020 quiere reinventarse para atraer a más público

E3 2020

El E3 del año que viene podría ser muy diferente al de los anteriores si los cambios propuestos por la ESA (Entertainment Software Association) salen adelante. El mayor representante de la industria en Estados Unidos ha presentado una nueva propuesta organizativa a los inversores para transformar el evento en un espectáculo mayor y conseguir atraer a más público. A pesar de la importancia cultural del E3, lo cierto es que sigue siendo uno de los eventos sobre videojuegos a los que menos usuarios acuden (66.000 este año frente a los 373.000 de la Gamescom). De esta forma, quieren convertir la edición del año que viene en un evento para «fans, medios e influencers».

Los principales cambios van a venir en la distribución y presentación del espacio del Convention Center de Los Ángeles. En la propuesta de ESA se incluye la adición de un espacio de «experiencias» entre los expositores convencionales. Están contempladas un total de ocho diferentes y a esto se sumaría la invitación de estrellas del streaming y también celebridades como deportistas o actores que participen en algún torneo o hagan exhibiciones. Desde la organización afirman que no quieren que el evento esté enfocado a los consumidores, de hecho se está planteando dedicar un día solo a la prensa (como hacen otras muchas ferias), pero sí optimizar el espacio para los que vienen.

E3 2020 Experiencias

Junto a todo esto también se ha propuesto una colaboración con medios (pagada), para asegurarse un mayor alcance del evento en medios de comunicación. Según la presentación, la ESA se quiere asegurar, así (con su respectiva polémica), el control del contenido y del mensaje.

Más artículos
El juego oficial de carreras de rally WRC regresa después de saltar 2018
A %d blogueros les gusta esto: