El juego de La bruja de Blair tendrá sistema de combate y loops temporales

Poco se sabe de Blair Witch Project, una de las sorpresas más sonadas de la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Por eso sus desarrolladores, Bloober Team (creadores también de Layers of Fear u Observer), han querido compartir algunos datos más sobre el regreso de uno de los nombres más importantes del género de terror. Entre ellos, uno de los más llamativos ha sido que el juego tendrá un sistema de combate y contará con secuencias de acción, apartados que no pudimos ver en su primer trailer gameplay.

Barbara Kciuck y Maciej Glomb, desarrolladores de Bloober Team, confirmaron que será la primera vez que el estudio integrará un modo de defendernos de las amenazas que nos rodean. “Sabemos que una experiencia de terror de verdad tiene que hacerte sentir vulnerable y no queremos cambiar eso. Simplemente queremos añadir una mayor variedad de mecánicas. Ya habíamos experimentado con el sigilo y las persecuciones, y queríamos probar algo más, un tipo de combate en el que, aún pudiendo defenderte, aún sigas sintiéndote como la presa y no como el cazador”, comentaban ambos en una entrevista para Bloody-Disgusting.

Habrá loops temporales

Otra de las nuevas características que dio de sí la entrevista fue la presencia de loops temporales, en los que un mismo momento se repite una y otra vez. Un aspecto que dieron a entender en el trailer del E3 y que será uno de los pilares del juego. “Viajar a través del tiempo y escapar de nuestros errores y sus consecuencias borrando las decisiones que nos llevaron a ellos ha sido siempre algo muy atractivo para los narradores. En Blair Witch habrá bucles temporales, pero, sin destriparos nada, dejadme deciros que no serán como los del Día de la Marmota. No están ahí para ayudar a mejorar tu situación, sino para razones mucho más siniestras”, aseguraba Kciuck.

No os olvidéis de repasar todo lo que sabemos del regreso de La Bruja de Blair, que saldrá en exclusiva para PC y Xbox One el próximo 30 de agosto de 2019.

Más artículos
El primer diseño del Pokémon Politoed era una evolución más lógica para Poliwhirl de lo que finalmente fue
A %d blogueros les gusta esto: