El remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos enamora con este maravilloso gameplay de 30 minutos [E3 2019]

Uno de los grandes juegos que Nintendo ha llevado al E3 2019 es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el remake que está preparando para Nintendo Switch de una de las mejores entregas de la saga y que fue publicada originalmente en Game Boy.

Para poder ver lo bien que luce, en el Nintendo Treehouse que ha emitido la gran N en Los Angeles, nos ha dejado con 30 minutos de gameplay del regreso de esta mágica aventura que desde luego nos ha conquistado por su fabuloso apartado visual y lo bien que se ve los personajes, los enemigos, los efectos o el escenario en sí.

Todo será exactamente igual al título que jugamos hace 26 años, con los mismos secretos, objetivos y demás, lo que no quita que también podamos encontrar novedades. Por ejemplo, al contar ahora con más botones y una interfaz más amplia, la espada y el escudo los tendremos equipados siempre y por lo tanto podremos asignar dos botones adicionales a otros dos objetos del inventario.

La versión está basada principalmente en The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX, que fue publicada en Game Boy Color y se caracterizaba por el hecho de introducir una mazmorra exclusiva que jugaba con los colores, para así sacar partido de las funciones de la portátil. Por lo tanto, aquellos que no se adentraron en ella originalmente, ahora sí tendrán la oportunidad.

Zelda Link's Awakening

Y la que será con toda seguridad su mayor novedad serán las mazmorras que podremos generar nosotros mismos. En este caso nos encontraremos con Dampe, conocido por haber aparecido en varios títulos de la serie, quien nos situará en una especie de tablero con una forma determinada y en él debemos colocar salas de las mazmorras que ya hayamos visitado previamente.

Las habitaciones no las podremos colocar de cualquier forma, necesitan tener un sentido y que nos permitan completar la mazmorra como si fuera una de verdad, teniendo que colocar las suficientes habitaciones con cofres con llaves en el caso de situar salas que tengan cerraduras. Además, todas ellas tienen que estar conectadas con sus respectivas puertas para no quedarnos atrapados.

Zelda Link's Awakening

Con esto podremos generar todas las mazmorras que queramos para luego intentar pasarlas en el menor tiempo posible o desafiarle a algún amigo a que lo consiga, aunque no parece que se vayan a poner compartir online de alguna forma. Aun así, The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos tiene fascinados con todo lo que se ha visto y con su mágica edición especial que llegará junto con la edición normal el 20 de septiembre.

Más artículos
Turok alista su llegada a Nintendo Switch
A %d blogueros les gusta esto: