El sistema de riesgo convierte a cada bala enemiga en un compañero de baile.

, publicado hoy por Newt Industries, no se parece a ningún otro shmup que haya jugado. Si bien he visto un poco de uso la idea de ganar poder a través de las balas enemigas que «rozan» (dejándolas volar cerca sin golpear su hitbox central), nunca he visto a nadie comprometerse tan a fondo con la idea. De forma predeterminada, no hay un botón de disparo en el Sistema de Riesgo: usted dispara automáticamente a lo que esté frente a usted, ya que está destinado a estar completamente centrado en cada bala entrante, absorbiendo su poder para alimentar los escudos, armas y bombas de su propio barco. . Ver el remolque muy elegante estilo anime abajo.

El sistema de riesgo no es un juego de ‘infierno de balas’. Estás tratando con solo un puñado de disparos enemigos la mayor parte del tiempo. El peligro proviene de lanzarse a cada proyectil para aumentar sus ataques normalmente insignificantes. Pasar cerca de los disparos enemigos aumenta tus propias pistolas, y usar los botones dedicados para subir y bajar el cañón (un movimiento complicado y comprometido) aumenta aún más tu ataque al hacer que dispares más rápido. Combina esto con las balas que hacen vibrar el cañón para obtener un gran impulso, y los enemigos que no son jefes pierden salud cuando estás encendido. Pasa lo suficiente y cobras un ataque tipo bomba inteligente, volviéndote brevemente invulnerable. Esencial, ya que, de lo contrario, algunos ataques de jefe (bien telegrafiados) no pueden ser detectados, lo que le da una ventaja ligeramente similar a un rompecabezas.

También hay una para el juego.

Es un pequeño tirador inteligente y enfocado, con buen arte, una gran animación y una sorprendente cantidad de diálogos hablados que prestan un poco de carácter adicional y algo de tragedia a la acción. Todavía no he completado el Sistema de Riesgos, pero por lo que he jugado, está bien para los expertos y los recién llegados del género por igual. Si solo estás jugando para sobrevivir hasta el final de sus seis etapas, el juego tiene un punto de control muy generoso y tienes infinitas vidas. Aún así, no verá el mejor final de esa manera: su puntaje (dada una clasificación de letras) determina el flujo de la historia, aunque no creo que cambie los niveles en sí mismos. Veo muchas muertes entre mí y las filas rectas.

Dejando de lado, estoy seguro de que tiene que haber un término para juegos como este, a menudo shmups, generalmente juegos japoneses, que te lleva a lo que parecen los últimos episodios de una historia mucho más grande. Mientras que «In Media Res» se siente técnicamente correcto, hay una sensación muy específica de que estamos sintonizando con el episodio 24 de acción en una ejecución de 26 episodios, y descubriendo a los personajes a medida que avanzamos. Me gusta, es ideal para juegos de estilo arcade. Más de este tipo de cosas por favor.

El sistema de riesgos ya está disponible en Steam por £ 7.89 / € 8.49 / $ 10.19, y un precio fijo de $ 10 en Itch .

Más artículos
Tres nuevos Fortnite LTM se filtraron en la actualización v10.00 Season X Launch
A %d blogueros les gusta esto: