Epic Games recibirá el BAFTA por su contribución tecnológica

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha anunciado hoy que Epic Games recibirá un premio especial el próximo 12 de junio, coincidiendo con la celebración del E3 2019. A recoger el galardón asistirá Tim Sweeney, uno de los fundadores y actual máximo respondable de la compañía de Fortnite y del Unreal Engine.

Unreal Engine, un motor de garantías

La Academia destaca la contribución de Epic Games en su faceta tecnológica, ya que su motor gráfico, Unreal Engine, es licenciado y utilizado por múltiples estudios para desarrollar sus juegos. “Estamos encantados de que el Premio Especial de este año recaiga sobre Epic Games, ha dicho el dr. Jo Twist, del comité de videojuegos de BAFTA. “Habiendo impulsado la creatividad y la imaginación de estudios de desarrollo de todos los tamaños a lo largo de los años —muchos de los cuales han ganados premios BAFTA—, es justo reconocer su gran contribución” a la industria de los videojuegos.

Para la organización, Epic Games está a la vanguardia de la evolución global de la industria gracias al “impacto de sus innovaciones”. Por su parte, el propio Tim Sweeney ha declarado sentirse “honrado” por recibir este premio. “Compartimos este reconocimiento con nuestros partners y con la comunidad creativa”, concluye.

Epic Games está viviendo un momento dulce. El motor Unreal Engine sigue siendo una de las tecnologías más utilizadas por parte de los estudios de todo el mundo. Además, son los padres del fenómeno del momento, Fortnite, por no hablar del estreno de la Epic Games Store, la tienda digital lanzada para plantar cara a Steam. Por el momento, ya se ha hecho con varias exclusivas muy apetitosas, entre ellas, la de Boderlands 3 (temporal). Epic es también creadora de la saga Gears of War, ahora propiedad de Microsoft.

Más artículos
El director de Devil May Cry 5 estuvo a punto de abandonar Capcom
A %d blogueros les gusta esto: