Este personaje no fue incluido en Super Smash Bros. Ultimate por ser inapropiado para niños

Mai Shiranui Smash Bros.

El lanzamiento de Terry, el cuarto personaje del Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate, ha llegado acompañado de una miríada de personajes de juegos de lucha de SNK. Todo un homenaje al género en un descargable ya disponible para el título de Nintendo Switch, pero al que muchos no han dudado en señalar por la falta de todo un icono de la saga Fatal Fury. Mai Shiranui no aparece, y el propio Sakurai explicó el motivo tras esta decisión.

Como explicó el director del juego durante la retransmisión dedicada al nuevo fichaje, y después de haber pedido disculpas, Super Smash Bros. es «para buenos chicos y chicas de diferentes edades, por lo que decidimos no incluirla», en referencia a Mai. Eso es lo que indica la traducción inglesa, pero, en la versión original en japonés, Sakurai da motivos más concretos por la no inclusión de alguien que no es apropiado para todos los públicos según un organismo de calificación por edades:

«Por cierto, hay un personaje importante de la saga Fatal Fury que no aparece, ¿verdad? Sí, es Mai Shiranui. Desafortundamente, Smash Bros. es un juego CERO A (para todas las edades según el organismo japonés) para buenos niños, así que no podíamos incluirla. Por favor, disculpadnos.»

A pesar del motivo tras esta decisión, muchos usuarios han protestado porque hay personajes como Bayonetta, que pueden llegar a ser mucho más explícitos que Shiranui y han podido pasar el corte del organismo de calificación por edades japonés. Aun así, viendo la gran cantidad de contenidos que aporta el nuevo DLC, que trae hasta 50 canciones a sumar a la banda sonora original, sin duda hay para todos los gustos.

Y vosotros, ¿habéis jugado ya con Terry Bogard en Smash y probado sus inputs?

Más artículos
El asalto al Área 51 pasa de meme a juego de terror en este tráiler de One Upon A Time In Roswell
A %d blogueros les gusta esto: