Estos Joy-Con de GameCube son ideales para jugar a Smash en tu Switch

Joy-Con de GameCube

Que los juegos de GameCube lleguen a Nintendo Switch es algo que se lleva señalando desde el lanzamiento de la híbrida de la Gran N. Nintendo sigue en silencio al respecto, aunque ya adelantó que era algo que se estaba evaluando. Puede que todavía tarden en llegar, pero al menos ya tenemos los mandos para disfrutar de ellos cuando lo hagan. Han creado los primeros Joy-Con de GameCube totalmente funcionales.

Shank Mods, un reconocido modder, se ha puesto manos a la obra y lo ha hecho realidad. Partiendo de un mando de GameCube, dividiéndolo y optimizándolo, ha conseguido hacer una dupla que puede acoplarse a los laterales de una Switch como un Joy-Con normal, pero con la característica forma del mítico Dolphin. Muchos meses de diseño y duro trabajo para conseguirlo, pero un resultado que, sin lugar a dudas, sería la primera opción de compra para muchos usuarios.

Se diferencia de otras propuestas similares en que ha usado mandos de GameCube reales y las entrañas reales de los Joy-Con para conseguir un resultado que reúne lo mejor de ambos mundos. De hecho, incluyen incluso los pequeños botones que van en los rieles y funciones como el control por giroscopio, la vibración HD y el soporte para amiibo. Asimismo, ha diseñado también un pequeño grip para poder acoplarlos y usarlos como un mando normal.

En definitiva, un genial trabajo de artesanía ideal para disfrutar de Super Smash Bros. Ultimate de la mejor forma posible tanto en portátil como en sobremesa o en modo TV. Y vosotros, ¿os haríais con él? Por el momento, es solo un proyecto individual y no se encuentra a la venta. Desafortunadamente.

Más artículos
Comienza el acceso anticipado a GRID, el viernes a la venta para PS4
Comienza el acceso anticipado a GRID, el viernes a la venta para PS4
A %d blogueros les gusta esto: