Estos son todos los detalles de la actualización de octubre de Xbox One

xbox one x

Xbox One recibe este mes de octubre una nueva actualización del sistema con interesantes novedades para aquellas familias que disfrutan juntas de los videojuegos, entre otras muchas cosas. Estos últimos días, la actualidad de las consolas de nueva generación está más presente que nunca, tanto por las últimas novedades de PlayStation 5, como por las patentes de Xbox Scarlett, pero no hay quedar por cerrado todavía el presente ciclo, en el que aún quedan grandes juegos por llegar, e incluso, nuevas funciones.

Como es habitual cada pocos meses, el sistema de Xbox One se actualiza para dar paso a nuevas funciones y servicios. Este mes de octubre la cosa llega cargada de novedades que puedes descubrir a través del blog de Major Nelson, responsable de la comunidad de Xbox. Como se suele decir, hay un poco para todos, desde las familias con niños hasta los amantes del streaming de juegos.

Sin duda, una de las funciones más interesantes de esta actualización son las nuevas posibilidades del control parental a través de Xbox One y dispositivos Windows. Con una nueva app, los padres podrán configurar el tiempo que sus hijos pasan en cada aplicación o juego, aparte del total de uso general, para evitar nuevos casos de adicción a los videojuegos. Además, será posible limitar determinadas funciones especificas de cada aplicación con esta iniciativa que podéis descubrir desde su web oficial.

Más novedades para el sistema de Xbox One

No queda ahí la cosa, como hemos dicho, esta actualización trae un poquito para todos los gustos. Por ejemplo, se podrá configurar un alerta que te avise cuando cambie el estado de un juego en tu lista de deseos, se podrán recomendar personalmente juegos de Xbox Game Pass a amigos, mejoras en la actualización de juegos, la lista de jugadores recientes o la aplicación de eventos. Aunque, sin duda, lo más llamativo son las mejoras en la retransmisión de Mixer y la captura de imagen y vídeo.

Con la actualización de octubre Mixer se integra directamente en el sistema de Xbox One, esto quiere decir que cuando quieras ver un directo, no hará falta trasladarse a otra aplicación. Por lo tanto, se ganará en rapidez y usabilidad. Respecto a la capturas de pantalla, se podrá configurar si un juego puede grabar instantáneas por cuenta propia, si se quiere hacer solo de forma manual o permitir las dos cosas. Además, se implementarán ciertos cambios en la interfaz del menú de grabación para hacerlo más accesible, pero que tan solo llegará a un selecto número de usuarios que podrán probarlo antes que el resto.

Todavía no hay fecha exacta para la llegada de esta actualización a los usuarios de Xbox One, pero es de esperar que comience a llegar de forma escalonada a partir de las próximas semanas para evitar posibles errores que puedan surgir durante su puesta en marcha. A través del portal Xbox Insider Hub puedes ponerte al día de las notas completas de esta actualización y las que estén por llegar.

Más artículos
¡Call of Juarez: Gunslinger para Switch es toda una realidad!
A %d blogueros les gusta esto: