NoticiaPS4

Final Fantasy 7 Remake: el juego de ayer se ve impresionante con la tecnología de hoy

¿La mayor sorpresa sobre la presentación de este E3 del Final Fantasy 7 Remake? Que se ha convertido en un juego magnífico, y muy jugable . El nuevo tráiler de Square Enix dejó una gran huella este año al mostrar cómo los modernos métodos de renderización transforman un clásico de PlayStation en algo aceptable para la modernidad. Los sistemas de juego están al descubierto, y hay una idea mucho mejor de cómo se está ampliando la escala de Midgar. Desde una perspectiva técnica, finalmente parece que se presentará como uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía.

La última muestra también demuestra hasta qué punto hemos llegado a través de cuatro generaciones de consolas. Una advertencia antes de que comencemos esto: los fondos pre-renderizados, las secuencias de video y el modelado poligonal simple del original de 1997 todavía tienen mucho encanto. Podría decirse que no hay manera de que este remake pueda recrear el impacto de jugarlo en un momento en que muchas de estas técnicas nunca se habían visto antes en las consolas. En cualquier caso, lo que está claro es que el Unreal Engine 4 de Epic está más que preparado para agregar la tecnología de renderización más avanzada de la actualidad. Para Square Enix, el objetivo general se simplifica: le da el tratamiento de gran presupuesto a solo una parte temprana del juego original en este primer episodio. Un enfoque solo en el área inicial de Midgar reduce el alcance, concentra su enfoque y permite que su equipo aumente el detalle de los micro niveles.

En cuanto a la configuración de la representación, Square Enix ha mostrado hasta ahora que el juego funciona en un 1920×1080 nativo, y teniendo en cuenta el historial de UE4 y la gran cantidad de detalles que se muestran aquí, es posible que estemos viendo la versión PlayStation 4 Pro. del juego. Lo que sí tenemos es que la confirmación es que Square-Enix planea lanzar la nueva versión como un título de generación cruzada y será fascinante ver cómo el desarrollador planea utilizar la potencia adicional y el revolucionario sistema de almacenamiento.

La última muestra del Final Fantasy 7 del E3 2019, dada el tratamiento de análisis completo, se completa con comparaciones con el original y el E3 2005 Tech Demo.

El rendimiento es un punto interesante, ya que la presentación de Square-Enix, tanto en el material de prensa como en la transmisión en vivo, se entrega dentro de un contenedor ‘cinemático’ de 24 fps. Es importante enfatizar que es extremadamente improbable que el juego se presente de esta manera: los artefactos fantasmas reveladores en la transmisión muestran cómo el sistema de compresión de video está tratando de incluir más resolución temporal en un video de menor velocidad de cuadro. Los activos no son un reflejo de cómo se ejecuta el juego, pero sí significa que, por ahora, ni siquiera podemos ver cuál es el nivel de rendimiento objetivo.

Lo que sí muestra la presentación del E3 es el detalle destacado presentado por Unreal Engine 4. Las comparaciones lado a lado de las mismas escenas tanto en la nueva versión como en el juego original parecen casi ridículas, pero es un maravilloso ejemplo de cómo los gráficos de videojuegos han evolucionado. En 22 años. El movimiento de Square Enix a las batallas en 3D en tiempo real sobrepasa la calidad de las secuencias de video originales. Desde la iluminación hasta los materiales, hay muchos cambios. Las escenas se agregan, se vuelven a organizar, pero el punto es que la nueva versión muestra respeto por la composición del material original y los ritmos de cómo se desarrollan las secuencias clave.

Consideremos el tiro de apertura de Midgar. En términos de representación de una gran ciudad, la nueva versión apunta a una barra alta en términos de densidad. Está lleno de más calles, vallas publicitarias, andamios, líneas de tranvía y casas adosadas. Los autos se alinean en las autopistas que circundan cada sector, y la mansión Shinra en su centro está flanqueada por focos, proyectando luz volumétrica, salpicada de los efectos de partículas Mako-Green. En 1997, esta foto fue una declaración de la intención del movimiento de Squaresoft a las escenas de 3D y CG. Fue indicativo del salto del equipo desde el trabajo basado en sprites en Final Fantasy 6, pero para los estándares de hoy en día se considera estéril. El remake llena estos vacíos de una manera que usted esperaría, para una imagen de 1080p y más allá.

Una característica importante de Unreal Engine aquí es la fidelidad física. Square Enix lo aprovecha desde todos los ángulos de este tráiler, pero implica mirar de cerca para ver qué tan lejos va. La tela en el vestido de Aeris se balancea durante su primer disparo: la cinta rosada y el cabello que fluye de manera natural cuando se levanta de la fuente. ¿En juego? Tenemos cajas y escombros a todos los ataques. Incluso los enemigos de la alcantarilla ‘Sahagin’ tienen física aplicada a sus lenguas mientras se balancean de lado a lado, apenas un detalle que capturaríamos en el original. Y luego, finalmente, tenemos una simulación de líquidos muy marcada en la jarra de whisky en la mano de Cloud, en el bar de Tifa.

Los detalles de los personajes también se destacan, si se comparan bien con otros esfuerzos de remake de primer nivel, como Resident Evil 2. Puedes atrapar pequeños rasguños en la espada destructora de Cloud, e incluso el rico material de algodón de su parte superior cobra vida. Dado lo que los desarrolladores tuvieron que trabajar en 1997, incluso su modelo de personaje de batalla más realista no le dio una gran idea de lo que llevaba puesto, pero ahora se ha realizado correctamente. La revelación de Tifa es también un punto culminante. Una vez más, hay una combinación de inserciones de metal y cuero en sus guantes que muestra el nivel de detalle al que Square Enix apunta. La única parte que no se sostiene demasiado bien aquí es la reproducción del cabello. En la escena del bar, hay una gran cantidad de vacilaciones en cada línea, pero no es un factor decisivo.

Es difícil pasar por alto el enfoque en los efectos de partículas en todo el trailer. Cada encuentro estalla en un frenesí de detalles basados ​​en alfa. La pistola de gatling de Barret causa chispas contra el metal y la ceniza se levanta del fuego cercano, donde la naturaleza del combate en tiempo real energiza la escena de una manera que antes no era posible. Esperemos que la compatibilidad con HDR sea exitosa; no estaba presente en el Kingdom Hearts 3 con motor de la UE4, pero en el lado opuesto, la integración en Final Fantasy 15 es de primera clase. Tendremos que ver cómo se resuelve

El trailer está etiquetado como material de archivo de desarrollo, pero algunas escenas podrían ser en parte codificaciones de películas de alta calidad, en lugar de en el juego. No es que esto importe, por supuesto, pero el juego ve la tubería posterior al proceso marcado de nuevo. La profundidad de campo es menos una característica, para empezar. En cuanto al desenfoque de movimiento, las escenas de juego solo conservan la forma por objeto (en los ataques), mientras que el desenfoque de la cámara parece recortarse. Esto puede cambiar en la versión final, pero así es como está ahora.

Curiosamente, puedes ver el camino que no se toma en Final Fantasy 8 Remaster. Anunciado en la misma presentación del E3, cuenta con nuevos modelos de personajes con algunos retoques en sus fondos. Fundamentalmente, es la experiencia original con un nuevo skin, pero es un enfoque que podría haber funcionado para la experiencia clásica de Final Fantasy 7. En su lugar, Square-Enix se ha sumido en el extremo profundo con una nueva versión completa que, de manera realista, verá cómo los seguimientos para completar la historia llegan hasta la próxima generación de consolas. Es otro ejemplo de cómo ha evolucionado el proceso de desarrollo de juegos: los títulos de triple A son mucho más caros de producir y mucho más ricos y densos que cualquier título de PS1. El proyecto de remake es un juego largo, entonces, pero la primera parte, al menos por lo que estamos viendo en el E3 de este año, comienza con el pie derecho en términos de ambición y escala. En pocas palabras, no puedo esperar a ver más.

Related posts
PS4

Así es como Apex Legends pretende acabar con los tramposos y sus trucos de una vez por todas

PS4

Más historia y menos online: el director creativo de The Division 2 baraja la posibilidad de un spin off para un solo jugador

NoticiaPS4

Comentario: Blazing Chrome

PS4

Ya puedes escuchar la grandiosa banda sonora de Red Dead Redemption 2 en Spotify y Apple Music

Suscríbete a nuestro Newsletter y
mantente al tanto de las ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: