Final Fantasy VII Remake tiene una acción espectacular, pero es fácil perderse en la conmoción

Practica con la demo E3

Podría decirse que el boleto más caliente en E3 2019 es Final Fantasy VII Remake . Después de sorprender a los fanáticos con una fecha de lanzamiento hace unos días, Square Enix confirmó que el juego se podría jugar en el piso de exhibición. En el primer día del E3, la línea para obtener un boleto para jugar se envolvió alrededor de los dos, ya que los primeros asistentes se apresuraron a obtener su oportunidad de jugar. Estaba en esa línea, y unas horas más tarde, tuve mi primera oportunidad de darle una oportunidad a Final Fantasy VII Remake .

La demo es relativamente corta. Después de ver un video instructivo sobre cómo jugarlo, caí en el corazón de un reactor Shinra como Cloud y Barrett. Con la tarea de colocar una bomba y salir de allí, es un rápido ascenso por las distintas escaleras y pasarelas hasta el reactor que se encuentra debajo. Hay algunos soldados Shinra y robots voladores que se interponen en nuestro camino, lo que me da la oportunidad de familiarizarme con el sistema de batalla antes de la batalla del jefe de Guardia Escorpión que, en última instancia, constituirá el grueso de la demostración.

Describir Final Fantasy VII Remake como un juego de acción es la forma más obvia y precisa de decirte qué tipo de experiencia es. Para la demostración, puedo controlar Cloud o Barrett, cambiando entre dispositivos sobre la marcha si es necesario. Sea cual sea el jugador al que no estoy jugando, atacaré por su cuenta y la AI asociada demostrará ser lo suficientemente competente como para manejarse y defenderse según sea necesario.

Cloud, armado con su Buster Sword, es perfecto para enemigos terrestres y batallas individuales. Presionando el botón de ataque estándar llena su ATB. Cuando se llena suficiente cantidad de esa barra, puedo ingresar al modo táctico, ralentizando el tiempo y permitiéndome atacar con una habilidad o hechizo, o usar un elemento. Mientras recibo daño, mi medidor de Limit Break se llena. Una vez que esté lleno, todo lo que tengo que hacer es ir al modo táctico para liberarlo.

El juego de acción apretada se adapta bastante bien con el sistema de menú basado en ATB. Está construido lo suficientemente bien como para tener siempre el control total de mis personajes y acciones. Sorprendentemente, no cometo ningún error en la demostración, como elegir un hechizo de ataque cuando tenía la intención de lanzar una cura a mí mismo. La ralentización del tiempo en el Modo táctico realmente proporciona a los jugadores un respiro, sin embargo, puede ser fácil presionar accidentalmente el botón «X» al iniciarlo cuando realmente no quisiste hacerlo.

Barret es útil contra los enemigos voladores o los que están posados ​​en las repisas de arriba. Sus hechizos y habilidades difieren de los de Cloud, y en la marcha hacia mi batalla con el Escorpión, cambio entre ellos según sea necesario. Una vez que la batalla termina, me veo obligado a regresar a Cloud. El cambio entre los miembros del grupo parece ser posible solo durante la batalla.

La lucha contra el Escorpión Guardia comienza con una explosión. Como sin duda ha visto en los muchos remolques que ha puesto Square Enix desde el anuncio de FFVIIRemake , embosca a mi grupo desde arriba antes de que podamos completar nuestra misión de hacer explotar el reactor. Esta batalla es larga y mucho más complicada que las pequeñas peleas anteriores. Mantenerse vivo contra el robot requiere un amplio uso de los botones de esquivar y bloquear, así como una conciencia general del campo de batalla para saber dónde puede esconderse de sus ataques más devastadores. El movimiento de los personajes es un poco flojo en la demostración y los controles de la cámara no están tan ajustados como deberían ser. Esos problemas hacen que esta pelea masiva sea un poco más caótica de lo que probablemente debería ser. Nunca estoy perdido por lo que estoy haciendo, pero sin duda ilustra cómo el sistema de combate carece del pulido de los juegos de acción que lo inspiran.

Tengo que cambiar entre Barret y Cloud varias veces en esta lucha, ya que ambos tienen habilidades y hechizos, el último de los cuales requiere tanto ATB como MP en la batalla, que funcionan bien contra el Escorpión. Toma dos Limit Breaks from Cloud mientras el robot está aturdido para vencerlo. Varias veces en la lucha tengo que esconderme y curar a mi equipo antes de que nos elimine. Si cualquiera de los personajes cae en batalla, el otro seguirá luchando y puede revivir a su compañero caído con un ave fénix derribado.

La batalla es más o menos sencilla y lo suficientemente fácil de seguir de principio a fin, pero hubo algunos momentos en los que la acción no se sincronizó con los otros sistemas del juego. Varias veces en el partido cuando cambié a Barret, la cámara estaría mirando en la dirección equivocada. A medida que el robot ganó nuevos puntos de golpe para atacar, sus piernas izquierda y derecha, en realidad, ir por esas partes de su cuerpo no parecieron causar mucho impacto. En todo caso, tener a los presentes solo sirvió para distraerme del hecho de que había reducido la salud de la cosa a un último golpe.

La demo terminó abruptamente con la derrota del jefe. Fue divertido, seguro, y la duración de la batalla es una buena indicación de los tipos de combates que estarán disponibles para los jugadores con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake el próximo año. Pero es un cambio radical del combate de apilamiento de materia basado en turnos del original. A pesar de que solo jugué el Final Fantasy VII original por primera vez hace unos años, su sistema de batalla se ha quedado conmigo como uno de los mejores en todo el género JRPG.

El combate aquí todavía no tiene el mismo efecto en mí. Está muy pulido fuera de algunos casos en los que la cámara no colabora y el sistema de Modo táctico será sin duda una bendición una vez que tenga acceso a más personajes, hechizos, habilidades, materia, Limit Breaks y más. Lo disfruto lo suficiente como para que no sea un impedimento para estar entusiasmado con el producto final, pero es algo que los fanáticos de Final Fantasy VII deberán experimentar por sí mismos para tener una idea de lo dramático que será el cambio con respecto al juego original. a este

Usted está desconectado. Login | Regístrate

Más artículos
Apex Legends fue filtrado hace un año y nadie lo creyó
A %d blogueros les gusta esto: