Fortnite baja pero sigue como el juego número uno en ganancias

Fortnite baja pero sigue como el juego número uno en ganancias

2019 ha sido un año más complicado de lo que se esperaba para Fortnite. El juego de Epic Games ha continuado reinando entre los videojuegos que más ganancias han conseguido en 2019 pero ha bajado respecto al anterior año.

1.800 millones de dólares han sido el total de ganancias para este año sin embargo, pese a ser una cifra asombrosa, parece quedarse lejos de los 2.400 que cosechara el año anterior. Pese a ello son cifras que le han valido para colocarse como el primero de la lista.

Algunos de los analistas apuntan a que el éxito de las colaboraciones con Star Wars y otras grandes producciones son fundamentales para que Epic games mantenga a su título por excelencia en la cima.

Pese a ello, League of Legends se ha conseguido asentar en el segundo puesto, acechando a Fortnite continuamente, al igual que lo hace en tiempo de visualización en plataformas como Twitch.

El juego MOBA de Riot Games también ha sufrido en estos años y se queda aun lejos de los 2.100 millones que consiguiera en el año 2017, su máximo pico.

Si miramos a los juegos móvil, tenemos como máximos vencedores a Dungeon Fighter Online y Honour of Kings que se colocan con 1.600 millones de ganancias cada uno.

Con todo 2020 por delante, tanto Riot Games como Epic Games tienen la difícil tarea de mantenerse en la cúspide de ganancias entre todos los videojuegos. Con la salida de los nuevos juegos de los rioters, puede que el próximo año tengamos una lista más amplia o incluso que League of Legends decaiga debido al travase de jugadores a alguno de los nuevos que están por llegar.

Más artículos
Fortnite retrasa la Temporada 3 en apoyo a George Floyd y las protestas de Estados Unidos
A %d blogueros les gusta esto: