Fortnite: Epic sostiene que los mechas B.R.U.T.E. han llegado para quedarse

La Temporada X de Fortnite Battle Royale está en marcha desde hace semanas, pero hay un elemento que no ha terminado de gustar a todos los jugadores del título de Epic Games. Se trata de los mechas B.R.U.T.E., un nuevo tipo de enemigo que ha generado controversia y rechazo por parte de cierto sector de la comunidad, hasta el punto de que el hasthtag #RemovetheMech (elmina a los mechas) ha circulado por las redes sociales. Epic ha publicado un comunicado explicando por qué van a hacer caso omiso a la campaña.

Un juego para todo tipo de usuarios

“La misión de Fortnite es ofrecer a los jugadores de todos los niveles una experiencia divertida en la que cualquier pueda ganar”, subraya el comunicado. Los desarrolladores quieren que cualquier pueda sentir la satisfacción de eliminar a alguien o de resultar victorioso en una de las contiendas. “Ahora mismo, sabemos que hay jugadores ahí fuera que nunca han tenido la oportunidad”.

Por otra parte, otra de sus misiones es la de “proporcionar espectáculo y entretenimiento” a los jugadores. “Los B.R.U.T.E. se añadieron desde el principio de la Temporada X con esa tarea en mente”. Desde entonces, hemos visto a gente que previamente habían tenido problemas con las eliminaciones conseguir más, mientras que el número de eliminaciones cosechadas por los jugadores más experimentados se ha mantenido”.


Fortnite: Epic sostiene que los mechas B.R.U.T.E. han llegado para quedarse
Estos son los porcentajes de eliminaciones perpetrados por mechas B.R.U.T.E. en todos los modos de juego (Fuente: Epic Games)

Epic ha realizado ajustes de equilibrio en el Modo Arena, porque el estudio es consciente de que los encuentros con mechas B.R.U.T.E no deben dominar la partida. Sin embargo, la desarrolladora norteamerica ha investigado a fondo y ha publicado unas gráficas en las que se pueden ver claramente que las eliminaciones realizadas por mechas en cada uno de los modos de juego son muy minoritarias en comparación con otras formas de acabar con los enemigos.

Fortnite Battle Royale es un juego free-to-play que se puede jugar gratis en PC, Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y dispositivos móviles.

Más artículos
Se anuncia Call of Duty: Modern Warfare para PS4, One y PC
A %d blogueros les gusta esto: