Fortnite World Cup: la policía irrumpe en la casa del campeón por una denuncia falsa

Han pasado unas semansas de que Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, un joven de 16 años, se hiciera con el soñado trofeo de campeón en las finales de la Fortnite World Cup. El jugador, que también es streamer, acaba de gozar de las mieles del éxito y ya ha tenido que hacer frente a un incidente en su propia casa. El joven se encontraba en su domicilio haciendo streaming cuando la policía llegó, alertada por una persona anónima.

Según las fuentes, se trata de un caso de swatting, una palabra que no existe en español y que hace referencia a un caso muy concreto delito. Define al hecho de llamar a la policía cuando un streamer está emitiendo en directo. En el caso de ‘Bugha’, no ha habido que lamentar ninguna desgracia ni víctima alguna, ya que después de aclarar el entuerto, el joven regresó al streaming. Sin embargo, el joven ha asegurado que la policía se presentó con las armas preparadas, pero que por suerte, uno de los agentes vivía en el barrio y lo reconoció.


Bugha, Fortnite
El campeón de la Fortnite World Cup, ‘Bugha’.

Un problema grave

Como apunta VG247, en 2017, hubo un hombre que no tuvo tanta suerte. Mientras emitía su streaming, alguien llamó a la policía e hizo una falsa denuncia. Poco después, el joven de 28 años era asesinado a disparos por los agentes de la ley.

Kyle ‘Bugha’ es el primer campeón mundial de Fortnite Battle Royale. El popular juego de Epic Games vivió las finales durante el pasado mes de julio. Durante 6 partidas muy emocionantes, el estadouniodense se hizo con 59 puntos, por lo que ganó con una diferencia de puntuación notoria con respecto al resto de finalistas. Psalms, el segundo clasificado, logró 33 puntos, mientras que Epikwhale alcanzó los 32. Después de su victoria, el joven norteamericano recibió un premio de 3 millones de dólares.

Más artículos
La expansión Destiny 2: Shadowkeep y la versión free-to-play New Light se retrasan hasta octubre
A %d blogueros les gusta esto: