PC

G2A permitirá a los estudios bloquear las claves de sus juegos

La tienda digital G2A ondea la bandera blanca y ofrece un tratado de paz a los desarrolladores de videojuegos, en pie de guerra con ella desde hace varios meses. Después de la solución que propusieron la semana pasada, que no terminó de satisfacer a los estudios, la cadena ha ideado una nueva solución. Se trata de una aplicación que permitirá a las compañías bloquear las claves con las que no quieran que se comercialice, como por ejemplo las que se reparten para hacer análisis.

Eso sí, la aplicación llegará única y exclusivamente si las desarrolladoras están dispuestas a usarla… y a dejar de quejarse. “Hemos hecho algunos cálculos y la creación de esta solución nos llevará mucho tiempo y dinero. Cubriremos todos los costes, por supuesto, pero necesitamos saber que los desarrolladores van a usarla”, escribía el portal en un comunicado. Para esto último han habilitado un cuestionario que los estudios tendrán que rellenar y que deberá alcanzar los 100 registros antes del próximo 15 de agosto para que G2A empiece a trabajar en esta aplicación, el “key-blocker”.

G2A se defiende de las acusaciones

“Somos conscientes de que esto no soluciona todos los problemas y de que a muchos desarrolladores les gustaría quitar sus juegos de la tienda. Aunque entendemos su punto de visto, esto no es una situación de blanco o negro. Ambas partes tienen argumentos válidos y deberían respetar los argumentos de la otra. G2A es como cualquier otra tienda del mundo y tener precios más bajos es solo debido a que permitimos a vendedores independientes ofrecer los productos que ellos tienen y otros quieren comprar”, seguía la nota.

Una alusión velada a las múltiples peticiones online que han comenzado empresas como tinyBuild (Hello Neighbor, SpeedRunners) o creadores indie como Mike Rose. Peticiones que ya han firmado más de 5.000 personas y que piden que G2A deje de vender claves de juegos independientes. Las desarrolladoras siguen defendiendo que no ganan dinero por las ventas de la tienda (algunas han perdido hasta 250.000 dólares en beneficios), que muchas son robadas y que puestos a comprar en la cadena, prefieren que piratees los juegos. Veremos que respuesta recibe el key-blocker y si hay al fin acuerdo de paz entre ambas partes.

Related posts
PC

Urban Explorer: fotografía y parkour en edificios en ruinas y fábricas soviéticas abandonadas

PC

Gods & Monsters es "como Assassin's Creed con esteroides"

PC

Valve presenta Steam Labs, tres herramientas para ayudarnos a encontrar nuevos juegos

PC

Grid se luce con un espectacular trailer

Suscríbete a nuestro Newsletter y
mantente al tanto de las ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: