Gears 5 vendió muy bien en retail de acuerdo con Microsoft

gears 5 ventas

La semana pasada se llevó a cabo X019, el mayor evento de Xbox del año. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de sentarnos y platicar con Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, para hablar un poco sobre varios temas, entre ellos, las ventas de Gears 5 y qué papel jugó Game Pass en el éxito de este título.

Aunque muchos pensarían que al ofrecer Gears 5 en Xbox Game Pass el día de lanzamiento, el público optaría por esta versión en lugar de pagar $60 dólares por una edición física, la realidad es otra. Matt Booty señala un buen balance entre estas dos formas de consumir el mismo producto.

“La verdad es que no creo que algo como Game Pass vaya a matar completamente la forma en la que consumíamos videojuegos. Está el ejemplo de Gears 5, juego al que le fue muy bien en Game Pass y que a la vez, tuvo ventas bastante sanas a través del retail tradicional. Para nosotros es un tema de darle más opciones a los consumidores”.

Lamentablemente Matt Booty no compartió con nosotros cuál era ese número sano del que habló. Este comentario va de acuerdo con lo previamente mencionado por Agostino Simonetta, líder de ID@Xbox, quién dijo que Game Pass apoya a los consumidores a probar nuevas experiencias y eventualmente ir a las tiendas físicas y adquirir un juego.

Xbox Game Pass es una de los servicios de suscripción más atractivos en la actualidad. En el futuro veremos la llegada de juegos como The Witcher III, varios títulos de Final Fantasy, Kingdom Hearts, Yakuza, y muchos, muchos más.

Vía: Atomix

Más artículos
Mortal Kombat 11 añade un modo de clasificación con recompensas
A %d blogueros les gusta esto: