Hands On – Grounded: Probamos el nuevo juego de Obsidian

Hands On GroundedMicrosoft se encuentra en una vorágine de preparación de cara a lo que será la siguiente generación de consolas. Es claro que desde hace un par de años, los padres de Windows decidieron tirar la toalla con su Xbox One para mejor mirar hacia el futuro. Una de las razones por las que decimos todo esto tiene que ver con la forma en la que Xbox Game Studios fue reestructurado para comenzar a comprar a varios de los estudios más talentosos del medio. Entre ellos quedó Obsidian Entertainment, responsables de grandísimos RPG como Fallout: New Vegas, los Pillars of Eternity y más recientemente, el fabuloso The Outer Worlds. Durante el X019 en Londres, se anunció que su nuevo juego se llamará Grounded y al cual, justamente le pudimos poner las manos encima para contarte qué nos pareció.

Algo que me llama la atención y de lo cual, la verdad es que no sé bien aún qué pensar, es que después de haber sido comprados por Microsoft, algunos estudios como Ninja Theory y el propio Obsidian, mismos que son reconocidos por sus experiencias single player, repentinamente anunciaron juegos completamente enfocados al multiplayer. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, asegura que dichos proyectos estaban en desarrollo desde antes de la compra, pero al menos a mi, algo siguen sin cuadrarme.

Como sea, Obsidian nos presentó Grounded, juego que en primera instancia podría parecer como algo bastante llamativo y con un concepto muy original, pero que cuando te acercas a él, te invade una fuerte duda de por qué, este estudio decidió tomar un camino tan extraño y poco familiar para ellos. Lo primero que nos recuerda este nuevo título es a aquella película de finales de ochenta llamada Querida, encogí a los niños, justamente porque tomamos el control de unos niños en miniatura que están en medio de un jardín en le que todo luce gigantesco.

41f1db9d-d105-443a-89b5-5f166755319e

Para no hacerte el cuento demasiado largo, te puedo decir que Grounded es un juego de supervivencia multiplayer con muchos elementos de construcción… sí, es un Minecraft en medio de un jardín en el que cosas como hormigas y otros insectos, son amenazas por el gran tamaño que tienen respecto a nosotros. En el demo que probé, se me puso en medio de una de estas áreas junto con otros tres jugadores. Primero se nos pidió explorar un poco para familiarizarnos con el ambiente. A la mano tienes herramientas para recolectar recursos y algunas armas para defenderte de potenciales depredadores.

Después de pasar un rato recolectando pasto, madera y hasta pedazos de insectos, se nos pidió defender una zona en la que ya habíamos comenzado a construir algunas paredes. Aquí esperaba un gran ataque enemigo, pero solo un par de hormigas se acercaron para ser aniquiladas rápidamente. Como seguro ya te estás imaginando, mi interés por este juego salió volando en cuanto me di cuanta del tipo de experiencia que se nos estaba intentando presentar. No me mal interpretes, no estoy diciendo que Grounded vaya a ser un mal juego ni mucho menos, solo digo que su concepto no es para mi, esto sin mencionar la fuerte decepción que me invadió al saber que alguien del talento de Obsidian se estaba enfocando en un juego de este tipo en lugar de continuar haciendo lo que mejor saben hacer.

2a12481f-4413-4015-997b-c83ca10cf04a

En fin. Grounded está programado para lanzarse en Xbox One y PC durante la primavera del siguiente año.

Más artículos
Story of Seasons: Friends of Mineral Town llegará a Europa; primer tráiler
A %d blogueros les gusta esto: