Imagine Dragons, pasión por los videojuegos

Imagine Dragons ha sido la banda elegida para actuar en la final de la Champions 2019, que se celebra en Madrid y tiene a Tottenham y Liverpool como contendientes. Lo que muchos no saben es que esta banda de electropop y rock alternativo guarda un vínculo muy especial con el sector de los videojuegos, con el que ha colaborado en múltiples ocasiones.

Canciones como It’s Time, Radioactive, Walking the Wire, Demons o Believer les han hecho merecedores de cinco premios Billboard, dos American Music Awards y hasta un Premio Grammy. Éxitos que también les han llevado a ser una presencia habitual de sagas como FIFA y a ser contactados por juegos como League of Legends o empresas de la talla de Nintendo, interesadas en realizar algún tipo de colaboración con el grupo. Antes de verles darlo todo en la previa del Tottenham-Liverpool, hemos querido repasar este vínculo y la pasión del estudio por los videojuegos, plasmada en varios homenajes y referencias.

La canción de League of Legends

Aunque muchos se han apropiado de ella (por ejemplo los Golden State Warriors, que la ponen en su pabellón antes de cada partido), la canción Warriors fue escrita originalmente por Imagine Dragons para League of Legends. En concreto, para los los Mundiales de League of Legends de 2014, de los que fue el tema oficial del torneo. El grupo aseguró por entonces que LoL era «su juego favorito» y colaboraron con Riot Games a la hora de hacer su videoclip. Debido a su letra y late motiv, la canción también fue elegida como tema oficial del Mundial de Fútbol Femenino de 2015 y posteriormente ha aparecido en películas como Wonder Woman.

Su actuación homenaje a The Legend of Zelda

Uno de los grandes momentos de The Game Awards 2014 se produjo hacie el final de la gala, cuando el grupo salió a escena de la mano de Koji Kondo, el ilustre compositor de Nintendo responsable de las bandas sonoras de series como The Legend of Zelda o Super Mario. Con motivo de Breath of the Wild, que mostró una primera demo en la ceremonia, Imagine Dragons nos regaló una emocionante sesión acústica junto a Kondo que estuvo presentada por el mismísimo Reggie-Fils Aimé. A lo largo de la misma tocaron algunas de las melodías principales de la saga Zelda  y canciones propias como It’s Time.

Una oda al videojuego en Rompe Ralph

Zero, la canción que sonaba en los créditos de Ralph Rompe Internet, una de las sagas de Disney que más relación guarda con el mundo de videojuegos, también fue escrita por Imagine Dragons. Se trata de una oda a la amistad entre Ralph y Vanellope, que también habla de los problemas que ambos personajes atraviesan a lo largo de la película, los cuales les hacían sentirse como un cero a la izquierda.

El videoclip de Zero transcurre en un salón de recreativas, está protagonizado por los propios miembros del grupo y es un homenaje a su infancia y su pasado nerd, a esa sensación de rechazo que todos hemos experimentado en algún momento por el mero hecho de tener este hobby. El vídeo está repleto de referencias a juegos y elementos de la década de los ochenta. Es el caso de Pacman, cuyo laberinto aparece en medio de las recreativas y en el que están los personajes, convertidos en cabezas gigantes.

La banda sonora de los juegos deportivos

Al margen de momentos concretos, lo cierto que es la banda estadounidense ha formado parte de muchísimos videojuegos a lo largo de la última década (el grupo se fundó en 2008). Ha sido la música que nos ha acompañado en los menús de las principales sagas deportivas del sector, siendo una presencia habitual de FIFA y NBA 2K, series en las que ha estado presente en más de tres juegos distintos.

Aquí os dejamos un recopilatorio de todas sus colaboraciones, para que podáis descubrir de qué os suenan y asociéis a ellos esas canciones que, mientras se cargaba la partida, no podíais quitaros de la cabeza.

  • FIFA 13 (2012) – On the Top of the World
  • Pro Evolution Soccer 2013 (2012) – On the Top of the World
  • MLB 13: The Show (2013) – Radioactive
  • NBA 2K14 (2013) – Radioactive
  • EA Sports UFC (2014) – Radioactive con Kendrick Lamar
  • FIFA 15 (2014) – Curse
  • Pro Evolution Soccer 2015 (2014) – Demons
  • Fantasia Music Evolve (2014) – Radioactive
  • NBA 2K16 (2015) – I’m So Sorry
  • Battlefield Hardline (2015) – I’m So Sorry
  • Rock Band 4 (2015) – I Bet My Life
  • Guitar Hero Live (2015) – Demons
  • NBA 2K17 (2016) – Friction
  • NBA 2K17 (2016) – Gold (Remix)
  • NBA 2K17 (2016) – Wings (Instrumental)
  • FIFA 18 (2017) – Thunder
  • Madden NFL 18 (2017) – Whatever it takes
  • DropMix (2017) – Radioactive
  • NHL 19 (2018) – Natural

Más artículos
Aquí está la nueva ubicación del helicóptero en Fortnite Battle Royale
A %d blogueros les gusta esto: