Jim Ryan celebra el 25 aniversario del PlayStation

sony25

Diciembre es un mes lleno de vísperas. Vísperas de navidad. Vísperas de año nuevo. Y hoy son vísperas del 25 aniversario de PlayStation. El pasado 3 de diciembre de 1994 debutó en Japón la primera consola casera de Sony, así que la compañía se está preparando para celebrar a lo grande mañana.

Para esta ocasión tan especial Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, publicó un mensaje especial en el blog de PlayStation. El directivo destacó el trabajo de Ken Kutaragi y su equipo, que permitieron dar un paso importante para los videojuegos.

Para Ryan, el primer PlayStation fue un espacio en donde varios desarrolladores tuvieron la libertad creativa de crear varias experiencias como nunca antes, de esta forma logrando que la consola fuera un éxito.

“El PlayStation original vendió 100 mil unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola casera en sobrepasar las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo”, reveló el directivo.

Desde el comienzo, abrimos nuestros brazos a desarrolladores, ofreciéndoles las herramientas y tecnología para crear hermosos y expansivos mundos, y para que experimentaran con nuevas ideas. Este enfoque llevó a la diversidad de juegos por la que se conoce a PlayStation, un verdadero sello distintivo a lo largo de múltiples generaciones de plataformas de hardware”.

Actualmente PlayStation se está preparando para dar un gran paso para la siguiente generación, y se demostró estar orgulloso del arduo trabajo de todos que trabajan en la compañía, además del gran impulso que le ha dado al mercado de Europa.

“Es realmente emocionante ver fans que crecieron con PlayStation y que pasaron su amor por los videojuegos a sus hijos, quienes ahora juegan PS4. En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por vivir esta aventura con nosotros. ¡No podemos esperar por celebrar lo que se viene con todos ustedes!”

Vía: PlayStation Blog

Más artículos
World of Warcraft Classic tendrá mañana su último stress test antes de la salida oficial
A %d blogueros les gusta esto: