Kate Pitstick: «No queremos que Borderlands 3 sea como Destiny»

Durante el evento de presentación del looter shooter Borderlands 3, celebrado en Los Ángeles durante los días 30 de abril y 1 de mayo, y cuya crónica podéis leer aquí, tuvimos la ocasión de entrevistar a Katelyn Pitstick, de Gearbox Software. Kate es la encargada del diseño de misiones y niveles del juego. Os dejamos, a continuación, con una traducción más o menos literal y completa de la transcripción de la entrevista que realizamos en inglés:

Entrevista a Kate Pitstick, diseñadora de misiones y niveles de Borderlands 3


borderlands 3 kate pitstick entrevista gearbox software
Entrevistamos a Katelyn «Kate» Pitstick, de Gearbox Software

Estamos en Los Ángeles con Kate Pitstick, encargada del diseño de misiones de Borderlands 3. Buenas, Kate.

¡Hola! Un placer estar aquí con vosotros.

¿Qué nos puedes contar sobre el proceso de entremezclar la narrativa con el diseño y la estructura de las misiones?

Una de las cosas que hace nuestro equipo de narrativa, especialmente con el argumento, es destacar los puntos principales de la trama que necesitamos, especialmente con ciertas ubicaciones. A partir de ahí, tengo que decidir qué tendrá que hacer el jugador para hacer que esa historia sea interactiva con él. Y aquí entran muchos factores, como el combate, los entornos, los rompecabezas que tendrá que resolver… y esto es, básicamente, lo que hago.

Por otro lado, también trabajo directamente en nuestro diseño de niveles. Y en el diseño de niveles entra el ritmo y el flujo del juego, el ir de un área a la siguiente, y qué tipo de combate puede haber. Es un gran trabajo en equipo.

Para las misiones secundarias tengo una mayor libertad creativa, así que simplemente puedo tener ideas tipo «haz esto», «sigue a ese PNJ». Es más relajado, y podemos tener más del humor clásico de la saga.

El contexto actual ha cambiado drásticamente con respecto al de la fecha de lanzamiento de los anteriores títulos de la franquicia. ¿Cómo va a sobrevivir Borderlands 3 entre juegos como servicio repletos de micropagos?

En el fondo no pretendemos cambiar la fórmula de juegos anteriores o de la franquicia. Una cosa que están haciendo los looter shooters como Destiny últimamente es dar esta sensación de estar en un mundo como el de World of Warcraft.

Nosotros, sin embargo, preferimos centrarnos en una experiencia más enfocada al juego cooperativo, y no de juego siempre en línea, independientemente de si juegas con otra persona a pantalla partida, o a través de internet con alguien de tu lista de amigos. No queremos plantear Borderlands 3 como un juego como servicio, siempre online, o con microtransacciones. No venderemos armas individuales, por poner un ejemplo. Se podrá comprar un Pase de Temporada que incluirá todas las expansiones que lanzaremos, y dichas expansiones se podrán comprar también por separado.

¿Tendrán problemas por tener un nivel bajo los jugadores de Borderlands 3 si avanzan en jugando únicamente a las misiones principales?

No. Queremos que si los jugadores solo desean disfrutar de la historia principal, que puedan hacerlo. Y, si quieren jugar el contenido secundario, también pueden hacerlo, saltando entre uno y otro. Por eso nos estamos encargando de calibrar muy bien tanto la historia como los escenarios para que los jugadores puedan tener un nivel adecuado para el punto en de la historia principal en el que estén. Estamos teniendo muchas pruebas y testeos a nivel interno precisamente para asegurarnos de esto, de que los jugadores tengan un nivel adecuado y puedan ir a su ritmo.

¿Qué puedes contarnos sobre los personajes secundarios que nos dan misiones? ¿Algún nombre importante aquí?

Bueno, obviamente, y tal y como se ha podido ver en la demo, estará Zer0, y también regresarán otros personajes como Tannis. También teníamos a Hammerlock en Sanctuary. Estos personajes ofrecerán misiones con tareas específicas que van muy en la línea de lo que suponen las misiones secundarias de Borderlands.

Con respecto a otros personajes que volverán, esperamos poder contar más en el E3, y, de ahí hasta la fecha de lanzamiento de Borderlands 3, el 13 de septiembre, iremos contando más detalles sobre este tema.

Esta última pregunta es obligatoria, aunque probablemente ya sepamos la respuesta. ¿Qué pasa con los jefes de incursión en Borderlands 3? ¿Habrá alguno de ellos?

No sabemos qué tipo de contenido tendremos de lanzamiento, pero, como se ha podido ver en la demo, las peleas contra jefes tendrán gran importancia. Habrá más jefes principales, y nuestra intención es hacer que cada uno de ellos sea único, en lugar de que a los jugadores les dé la sensación de que son esponjas de balas gigantescas.

Insisto, no sabemos aún qué tipo de contenido habrá de lanzamiento, pero los jefes y los jefes de incursión son un contenido clásico de Borderlands que además queremos tener, ya sea en el juego o mediante DLC.

Más artículos
Más contenido llegará a Daemon x Machina en los próximos meses
A %d blogueros les gusta esto: