La compra de Bethesda costó más que todos los ingresos de PlayStation en 2019

ingresos

El día de hoy se dio a conocer que Microsoft adquirió a ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, por la increíble cantidad de $7.5 mil millones de dólares. Esto no solo demuestra que Microsoft está dispuesta a pagar grandes porciones de dinero, sino que esto es mayor a los ingresos por operación de Sony en PlayStation de 2019.

El previo año fiscal, PlayStation logró recaudar $2.35 mil millones de dólares en ingresos por operación. Sin duda alguna, esto demuestra que, a pesar de la popularidad del PlayStation 4 y todas sus exclusivas, es Microsoft quien cuenta con el capital necesario para arriesgarse con operaciones como la que vimos el día de hoy.

Un dato interesante es que los ingresos operativos de Sony en PlayStation entre 2013 y 2019 han sido de $8.838 mil millones de dólares. Aunque comparar estas dos cantidades de dinero suena algo raro, esto logra demostrar la diferencia que existe entre Microsoft y Sony en este apartado.

ZNBrH71

Por años se ha mencionado que es PlayStation quien recauda la mayor cantidad de dinero para Sony, mientras que el caso contrario sucede en Microsoft. Solo nos queda esperar y ver cómo trabaja Bethesda en un futuro ahora que los estudios de ZeniMax Media forman parte de Xbox Game Studios. En temas relacionados, aquí puedes conocer más sobre la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. De igual forma, éstos son los nuevos equipos de desarrollo para Xbox Game Studios.

Pleca-Amazon-OK

Vía: Resetera



Sebastian Quiroz

23 años. Editor en Atomix.vg. Consumidor de la cultura pop.

Más artículos
La Operación Oracle de Ghost Recon Wildlands agrega contenido de la nueva historia a fines de esta semana
A %d blogueros les gusta esto: