La preevolución de Paras era una de las cosas más adorables que podríamos haber visto en Pokémon

Para Pokemon Bebe Paras

La demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld de 1997 nos está dejando auténticas joyas sobre el mundo Pokémon. Gracias a esta versión preliminar de los juegos de segunda generación hemos conocido a una gran cantidad de criaturas que no pasaron el corte final de Game Freak y TPCi, como son el aspecto original de Porygon 2 o este adorable gato con cascabeles. Ahora, nos topamos con un bebé Pokémon que jamás vio la luz, la preevolución de Paras.

Su nombre era Para, y su diseño era de lo más adorable y lógico para su línea evolutiva. Esta cría sería la primera fase que acaba con la forma final, Parasect. Revelado por el usuario de Twitter DrLavaYT, ya toda una eminencia en esto de rescatar Pokémon descartados, la mayor particularidad de este «Poké» es que, en lugar de contar con dos hongos sobre él, es él el que está sobre uno. A continuación os dejamos con algunas de las imágenes que muestran sus sprites originales y un art simulando el estilo de la generación 2.

A diferencia de sus formas mayores, que son de tipo Bicho y Planta, Para iba a ser de tipo Bicho puro. Sus creadores habían ideado que evolucionara a Paras al alcanzar el nivel 12, una etapa bastante corta para dar forma al Pokémon que todos conocemos por cómo evoluciona con el paso del tiempo, como si fuera un chasqueador de The Last of Us Parte II (¿no lo pilláis?, aquí os hablamos un poco más del Córdiceps). Su línea de movimientos, que arranca con Arañazo al nivel 1 y termina con Esporas al nivel 36, deja claro que el equipo tenía previsto lanzarlo de forma oficial.

Se desconoce el motivo por el que finalmente el equipo decidió que este adorable bebé parásito se quedara en el tintero, y resulta extraño, dado que Para era su nombre oficial japonés, no un mote como suele ocurrir con estos Pokémon descartados que salen a la luz. ¿Por qué decidirían cambiar de opinión teniéndolo ya terminado?

¿Una nueva oportunidad para el Bebé Paras en Galar?

Pokémon Espada y Escudo está sirviendo para dar una segunda oportunidad a criaturas que ya fueron descartadas. Casos como el de Sirfetch’d, evolución de Farfetch’d, demuestran que Game Freak puede eliminar, pero nunca olvidar, y que siempre espera el momento adecuado para mover ficha. ¿Será posible que Para tenga una oportunidad para lucirse en esta octava generación que llega en Nintendo Switch?

Todavía es pronto para aseverarlo, pero la esperanza es algo que no se debe perder si te ha gustado el planteamiento de este bebé Pokémon. Puede que la línea de Paras pase a tener 3 partes por fin gracias a Galar.

Más artículos
Red Dead Online agrega opciones de juego ofensivo y defensivo para enfrentar el dolor
A %d blogueros les gusta esto: