Microsoft está dispuesto a dejar que sus estudios realicen juegos multiplataforma

xbox

Los títulos first party de Xbox se han vuelto significativamente más fuertes comparados al año pasado. Aún existen preguntas sobre el futuro de estos juegos en el gran plan de Microsoft. Está claro que Game Pass jugará un gran papel y todas las nuevas propiedades intelectuales de la compañía hacen más atractivo este servicio. Pero este no será el único medio en donde podremos experimentar lo que ofrece Xbox.

Matt Booty, jefe de estudios first party de Xbox, comentó en una entrevista con Game Informer, que están dispuestos a dejar que sus estudios, como Double Fine y Obsidian, aún realicen juegos para otras consolas. Los casos más recientes de algo similar sucedieron con el lanzamiento de Cuphead en Switch, y Minecraft para Switch, PlayStation 4 y otras plataformas.

“Creo que la pregunta es menos binaria acerca de ‘¿debería estar en Switch, debería estar en PlayStation?’ Y más, ‘¿tiene sentido para la franquicia?’ (…) Pero obviamente, vamos a tener nuestras grandes franquicias como Forza, Halo y Sea of Thieves, donde esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente existan en Xbox, creo que eso continuará.”

Esto quiere decir que Microsoft se encuentra en una posición bastante interesante. Aún tiene planes para continuar con exclusivas que hagan del Xbox One un producto valioso para los consumidores, pero también cree que algunas experiencias deberían ser disfrutados por el público en general, lo que cual beneficia a los usuarios y a la imagen, y bolsillo, de la compañía.  

Vía: Game Informer

Más artículos
THQ Nordic resucitará 2 sagas famosas en el E3 2019
A %d blogueros les gusta esto: