Microsoft y Sony firman un acuerdo de colaboración

Visto lo visto, ya no hay alianza imposible, pues Sony y Microsoft han anunciado un acuerdo por el que las dos compañías, las principales rivales en el mercado de las consolas, han anunciado una asociación para mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones en la nube e inteligencia artificial.

Ambas compañías trabajarán en un desarrollo conjunto de soluciones en la nube de Microsoft Azure, que permitirá respaldar sus servicios de juego online, así como de retransmisiones de contenido. Trabajando juntas, esperan recopilar una mayor información de la base de clientes de ambas, y así traducirlo en experiencias mejoradas de entretenimiento.

El acuerdo también incluye investigación conjunta en el campo de los semiconductores y la Inteligencia Artificial, incluyendo el desarrollo potencial de nuevos sensores de imagen de vanguardia al integrar «los sensores de imagen de Sony con la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure».

«La propia PlayStation surgió a través de la integración de la creatividad y la tecnología. Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo. Además, espero que en las áreas de semiconductores e IA, aprovechen la tecnología de vanguardia de cada compañía de manera mutuamente complementaria que conduzca a la creación de un nuevo valor para la sociedad», dijo Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony.

«Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los clientes».

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation (izquierda), y Satya Nadella, CEO de Microsoft (derecha).

Se ha anunciado que, en el futuro, ambas compañías compartirán información complementaria sobre este acuerdo. Estaremos atentos.

Y no te pierdas…

Más artículos
Inside Xbox regresa la próxima semana con "noticias emocionantes" sobre Halo: Master Chief Collection
A %d blogueros les gusta esto: