Minecraft lucirá mejor que nunca gracias al trazado de rayos de Nvidia

La comunidad de Minecraft recibió la semana pasada una mala noticia. Después de meses de trabajo, Mojang decidió cancelar el lanzamiento del Super Duper Graphics Pack, que prometía refrescar el apartado gráfico del popular título.

Por fortuna, Microsoft tenía un as bajo la manga, pues Minecraft lucirá mejor que nunca gracias a la tecnología de trazado de rayos de Nvidia. Anteriormente, hemos visto como dicho soporte se ha aplicado con resultados increíbles en diversos juegos y Minecraft podrá usarlo en el futuro.

Esto hará posible que el título tenga un apartado de luces y sombras más completo, lo que le dará un poco más de realismo a su mundo. Esta función estará disponible gracias a una actualización que llegará en una fecha por anunciar. El soporte estará destinado para PC, en concreto para las tarjetas gráficas RTX de Nvidia.

Saxs Persson, director creativo de la franquicia, resaltó la popularidad y la importancia de Minecraft en la actualidad. El creativo y el resto de su equipo creen que esta mejora será muy bien recibida por la comunidad. Abajo te dejo un trailer para que veas cómo luce Minecraft con trazado de rayos:

 

Los desarrolladores explicaron que la tecnología permitirá no solo tener una iluminación más realista, pues también ofrecerá colores más vibrantes, efectos de agua mucho más complejos, así como texturas que darán una experiencia más realista.

El soporte de trazado de rayos se implementará primero en una versión Beta del juego. Así pues, todavía no hay una fecha para su lanzamiento oficial, pero todo indica que deberemos esperar un buen rato para que suceda. A pesar de esto, es una excelente noticia saber que la cancelación del Super Duper Graphics Pack tuvo una buena razón.

Por otro lado, algunas plataformas recibirán mejoras de iluminación y optimizaciones gráficas gracias a un nuevo motor de juego llamado Render Dragon, el cual es compatible con una gran gama de funciones gráficas, según el dispositivo y sus capacidades.

Minecraft está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos con iOS y Android. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

Más artículos
¿Cómo no vamos a estar ilusionados con el E3?
A %d blogueros les gusta esto: