Nintendo ha patentado un headset de VR

nintendo vr

Aunque en Nintendo han dicho que no están interesados en llevar experiencias VR al Switch, la historia nos ha mostrado lo contrario. La compañía japonesa ya ha experimentado un poco con esta tecnología gracias a Labo, sin embargo, nuevas patentes han surgido y demuestran una mayor implementación para la consola híbrida.

En febrero de 2018, Nintendo presentó una patente para un “sistema de visualización de imágenes en 3D y un dispositivo de visualización de imágenes en 3D“, el cual fue publicado el mes pasado, específicamente el 22 de agosto.

De alguna manera, las imágenes que aparecen en la presentación son similares al headset de Labo VR. Sin embargo, existen diferencias, incluido el hecho de que el interior de los visores está forrado con espuma para una mayor comodidad y los lentes están protegidos para bloquear la luz de manera más eficiente.

Vale la pena señalar que las patentes no siempre se traducen en la tecnología final que Nintendo envía, en algunas ocasiones funcionan como una forma de proteger las ideas de la compañía, lo cual podría ser el caso con estos headsets de VR. Sin embargo, siempre es interesante ver lo que Nintendo está considerando para futuras posibilidades.

vr-patent

Vía: Let’s Go Digital

Más artículos
El ex jefe de Dead or Alive Raidou regresa en forma cibernética jugable
A %d blogueros les gusta esto: