Nintendo Switch puede superar las ventas de Wii

Nintendo Switch puede superar las ventas de Wii

Nintendo vive un gran momento comercial gracias a Nintendo Switch, similar al que tuvo hace poco más de una década con Nintendo Wii. Pues parece que esto podría ir a más y Switch superaría las ventas que tuvo la consola de la gran N de hace dos generaciones como informa Nintendolife. Las perspectivas para el presente año fiscal que finaliza el próximo mes de marzo de 2020 por parte de la empresa de Kyotos son vender 18 millones de consolas y 125 millones de juegos para considerar este periodo rentable aunque Bloomberg, la compañía de asesoría financiera estadounidense, considera que este éxito solo se daría si se venden 19,07 millones de Switchs y 147,43 millones de juegos.

Estas predicciones comienzan con Bloomberg sugiriendo que Nintendo podría vender 9,46 millones de plataformas estas festividades. Damian Thong, analista de Macquarie Group, alega que se venderán más consolas estas navidades que las del año pasado gracias al triunfal lanzamiento de Pokémon Ediciones Espada y Escudo ya que la franquicia siempre ha sido considerada como una «vendeconsolas» tradicionalmente (y no van desencaminados ya que ha vendido 6 millones de unidades en una semana) y a mayores hay que considerar títulos como Luigi´s Mansion 3 o Fire Emblem: Three Houses, a su vez, el 2021 podría ser aún mejor debido a la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Esta postura también la defiende Michael Patcher, analista que precisamente no destaca por haber expuesto análisis favorables a Nintendo en el pasado y que expone que Switch podría vender 20 millones de unidades al año durante los próximos tres años.

En perspectiva, era necesario que Nintendo ofreciese después del fracaso que supuso Wii U por seguir una línea demasiado continuista respecto a su predecesora y están consiguiendo un éxito mucho mayor del esperando, no solo recuperándose sino superando todas las expectativas.

Más artículos
La característica "Deshacer" de la tienda de artículos Fortnite viene en la temporada 9
A %d blogueros les gusta esto: