Nvidia GTX 1650 vs 1050 Ti: ¿Cuánto más rápida es la nueva tarjeta gráfica de Nvidia?

Por fin, tenemos una sucesora de la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti . Pero, ¿cuánto más rápido es el nuevo GTX 1650 de Nvidia y vale la pena actualizarlo para los actuales propietarios de GTX 1050 Ti? Para ayudar a responder esa pregunta, he ido a hacer algunos gráficos más, uniendo cada tarjeta gráfica entre sí para ver cómo funcionan a 1920 × 1080 a través de una variedad de configuraciones de calidad diferentes. una competencia por la mejor tarjeta gráfica de menos de £ 150 / $ 150 sin al menos un gráfico de barras en alguna parte.

Voy a ser adelantado Personalmente, no estoy convencido de que la GTX 1650 sea la tarjeta gráfica que debe comprar en este rango de precios en particular. En su lugar, probablemente debería pensar en la versión de 8GB de Radeon RX 570 de AMD si solo tiene que gastar alrededor de £ 150 / $ 150, y puede encontrar más información sobre cómo se comparan las dos tarjetas en nuestro dedicado GTX 1650 vs RX 570 artículo de comparación.

¡Pero! Por el bien de aquellos que están interesados ​​en ver qué tipo de beneficios trae la nueva GPU Turing de Nvidia a la mezcla sobre su arquitectura de Pascal saliente, tengo los gráficos para usted. Después de todo, siempre es interesante ver qué tan grande es el salto entre dos generaciones diferentes de tarjetas, especialmente cuando son de la misma familia xx50.

Nvidia GTX 1650 vs 1050 Ti: Cómo probamos

Así que, como de costumbre, he probado cada tarjeta con mi conjunto general de evaluación de juegos en 1920 × 1080 para ver cómo se desempeñan en diferentes configuraciones de calidad. La idea es ver qué se necesita para obtener 60 fps decentes en cada juego y hasta qué punto puedo empujarlos antes de que las cosas se pongan demasiado revueltas.

Los juegos en cuestión son Monster Hunter: World, Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey, Final Fantasy XV (con los elegantes HairWorks, TurfEffects, VXAO y ShadowLibs desactivados), Total War: Warhammer II, The Witcher III y Metro Éxodo.

Junto con mi CPU Intel Core i5-8600K y 16GB de RAM de 2133MHz Corsair Vengeance, he visto lo que cada tarjeta puede hacer en configuraciones Alta y Media a 1080p (principalmente porque son las únicas configuraciones de calidad realistas que va a usar con estas tarjetas en particular), y tomé una velocidad de cuadro promedio ya sea de sus propios puntos de referencia incorporados o de mis propias pruebas de juego manuales repetidas para ver cómo se comparan entre sí.

Para ayudarnos en nuestra búsqueda, tengo la GeForce GTX 1650 OC edition de Zotac y la GeForce GTX 1050 Ti Storm X de Palit , ambas en el extremo inferior de sus respectivos rangos de precios, lo cual, irónicamente en este momento, significa que Ambos cuestan una cantidad idéntica de £ 139 en el Reino Unido en este momento. Sin embargo, esto debería darnos una buena idea de qué esperar como experiencia de referencia de cada tipo de tarjeta, así como

Nvidia GTX 1650 vs 1050 Ti: rendimiento de 1080

Comenzando con nuestros resultados de configuración de Alta calidad (porque, seamos honestos, ninguna de las cartas está realmente dispuesta a jugar en Ultra), puede ver en la tabla a continuación que la GTX 1650 ofrece un gran avance en términos de velocidad general. Con saltos de al menos 10 fps en muchos juegos, la GTX 1650 es capaz de ofrecer velocidades en Alta que la GTX 1050 Ti solo podría soñar en Media.

Podría decirse que este es el tipo de salto generacional que querría obtener de este tipo de GPU de nivel de entrada, lo que le permite jugar con una configuración de calidad más alta de lo que podía antes. Final Fantasy XV todavía es un poco duro para crear crujidos, en general, ofrece el menor golpe en la velocidad de mis juegos de prueba, pero diría que una mejora de un promedio de 7 fps seguirá siendo igual de notable como todos los demas Después de todo, cada fotograma cuenta cuando se equivoca en el extremo inferior de 30 fps, e incluso un par de fotogramas adicionales pueden ayudar a convertirlo en algo vagamente jugable en lugar de una presentación de diapositivas de tartamudeo.

Sin embargo, podría decirse que estarás alcanzando las mejores velocidades en la configuración de Medio con estas tarjetas, y una vez más, la GTX 1650 ofrece un bienvenido impulso en este departamento, que llega hasta 15 fps en Assassin’s Creed Odyssey. Si te estás preguntando por qué los resultados de Shadow of the Tomb Raider son exactamente iguales, no temas. Por alguna razón, ambas configuraciones de calidad produjeron casi exactamente los mismos resultados cuando tuve su anti-aliasing básico SMAA habilitado durante mis pruebas, y es algo que también he visto en otras tarjetas gráficas.

También he agregado en Metro Exodus aquí, porque simplemente no se puede jugar en ninguna de las dos cartas usando el ajuste preestablecido Alto de la herramienta de evaluación comparativa. Esto no quiere decir que no pueda obtener frecuencias de cuadros reproducibles en Alta calidad en Metro Exodus con estas tarjetas (algunos retoques creativos con algunas de las otras configuraciones, como se describe en mi guía de rendimiento de gráficos para PC de Metro Exodus , seguramente lo harán parte de allí, pero por el simple hecho de mantener todo justo y cuadrado, he guardado todo en los perfiles predefinidos del índice de referencia tal como está para obtener una verdadera medida de cómo se ve realmente la calidad ‘Media’. Y la diferencia que hace la GPU Turing de Nvidia, convirtiendo un promedio apenas jugable de 30 fps en algo mucho más cómodo en la región de 40 fps.

Nvidia GTX 1650 vs 1050 Ti: Conclusión

En general, la GTX 1650 ofrece un aumento de rendimiento bastante decente en comparación con la GTX 1050 Ti saliente, que, considerando que cuestan exactamente la misma cantidad de dinero en estos días, hace que la GTX 1050 Ti sea bastante obsoleta como una tarjeta gráfica de nivel básico. . Sin embargo, como mencioné anteriormente, el problema principal es que el Radeon RX 570 de AMD también está alrededor de las 150 libras / 150 dólares en estos días, que es incluso más rápido que el GTX 1650.

No se puede negar que la GTX 1650 es una tarjeta gráfica de nivel de entrada decente para quienes buscan algo pequeño y eficiente energéticamente, pero en términos de potencia bruta, la RX 570 continúa siendo la mejor tarjeta gráfica para los compradores de 1080p con pocos recursos.

Más artículos
El reboot cinematográfico de Mortal Kombat llegará en marzo de 2021
A %d blogueros les gusta esto: