Perfil del editor: Abylight Studios

El perfil del editor de esta semana nos Abylight» studios> , para hablar sobre lo que su equipo puede ofrecer para ayudar a los indies en varios aspectos de cómo

Estoy casado y esperando a mi primer hijo, probablemente el primero y el último, ya que fue muy difícil conseguir este. Estoy muy feliz. Es una chica. Realmente deseando que llegue el pequeño cambiador de juego :-).

¿Puedes contarnos un poco sobre tu empresa?

Gaspar : Abylight es una empresa de 15 años fundada por desarrolladores veteranos de Barcelona en 2003. La compañía comenzó a trabajar en los puertos y al desarrollo de juegos móviles (ya sabes, antes de que los teléfonos fueran inteligentes) como trabajo de alquiler. Luego, en 2007, la compañía «regresó» a hacer juegos de consola con un trabajo trabajando en un juego de cartucho DS. En 2009, trabajamos en nuestra primera propiedad intelectual propia y la auto-publicamos.

Dato curioso: alrededor de 2010, Abylight abrió una oficina en Japón para poder publicar juegos allí. Sin embargo, cuando todo estuvo configurado (tuvimos la administración y el administrador, una línea telefónica japonesa que sonaba en nuestra oficina en Barcelona …), no pudimos finalizar el negocio porque una gran compañía / socio dijo que necesitábamos un ingeniero físicamente. Japón para traer los juegos para pasar QA. Eso era imposible para nosotros en ese momento. Al cabo de un rato, cerramos la delegación.

Ahora, después de comenzar a desarrollar para Nintendo y publicar, nos mudamos a otras plataformas como PC, Xbox, Sony (tanto PSVita como PS4), iOS e incluso arcade.

¿Qué trabajo haces para ayudar a los desarrolladores a llegar a una audiencia? ¿Cómo se hace un poco más fácil la vida de los desarrolladores?

Gaspar : Me gusta explicarlo de esta manera: cuando firmamos con un desarrollador, es como si el desarrollador «desarrolla» todo un equipo que se va a encargar de un montón de cosas: marketing, control de calidad, publicación, adaptaciones a las plataformas, relación Con los propietarios de la plataforma.

¿Qué es lo que estás buscando (géneros, contenido, etc.)?

Gaspar : Buscamos juegos de muy buena calidad; Juegos en los que podemos sentirnos bien dedicando tiempo y esfuerzo. No hay un género específico, pero nuestra audiencia es probablemente un poco más madura y exigente (como lo somos nosotros).

¿Qué buscas en los juegos que eliges publicar? ¿En los desarrolladores con los que quieres trabajar?

Buscamos una historia única, una pasión para triunfar. Buscamos creatividad y calidad en la ejecución. Nadie es perfecto, pero el núcleo de singularidad y excelencia tiene que estar allí. Si vemos un espacio donde podemos ayudar, entonces es una combinación perfecta.

Para nosotros, el género o el tipo de juego no es importante mientras el juego haga algo perfectamente y de una manera original.

¿Hay algo que hagan los desarrolladores para que sean más atractivos para los editores? ¿Algo que hagan que los haga menos atractivos para los editores?

Lo que es realmente atractivo es tener una conversación honesta. La relación editor / desarrollador antes de que se firme el acuerdo es como un baile: un cortejo, si así lo desea. No todos los desarrolladores deben trabajar con el mismo editor, ni todos los editores son adecuados para un solo desarrollador. Encontrar la pareja perfecta es la parte difícil.

Somos un editor muy lento porque nos tomamos nuestro tiempo. Tenemos que rechazar proyectos, y también somos rechazados. Pero, cuando llegamos a trabajar con un desarrollador, ponemos todo en la línea. Damos el 150%, y sabemos que lo será durante mucho tiempo, por lo que nos sentimos completamente comprometidos con el éxito del juego.

Más artículos
Todos los envoltorios de Fortnite que se han filtrado de v8.10 en el juego, incluido el envoltorio de magma animado
A %d blogueros les gusta esto: