PlayStation establece una nueva división de cine y televisión.

La división de PlayStation de Sony, Sony Interactive Entertainment, está reforzando los esfuerzos para llevar sus propiedades de videojuegos al cine y la televisión con una nueva empresa llamada PlayStation Productions. Según una entrevista con los líderes de PlayStation Productions en , la nueva división de PlayStation quiere «dar a nuestros mundos la vida en otro espectro».

La producción de PlayStation es dirigida por Asad Qizilbash, un veterano de 11 años del grupo de mercadeo de PlayStation de Sony, y supervisado por Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios. La nueva compañía de producción desarrollará y producirá proyectos internamente, en lugar de otorgar licencias de propiedades de PlayStation a estudios externos de Hollywood, dijo Qizilbash a The Hollywood Reporter.

Sony Pictures Studios se encargará de la distribución de los proyectos de cine y televisión de PlayStation Productions, que Qizilbash y Layden esperan que le den tiempo al equipo de PlayStation para encontrar los medios adecuados y los equipos creativos para sus proyectos.

En total, PlayStation Productions dice que tiene más de 100 títulos de juegos para elegir, pero no especificó qué propiedades está desarrollando películas o programas de televisión. Layden le dijo a The Hollywood Reporter que el equipo ha «visto lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande en el mundo del cine», pero no se comprometió a perseguir un universo cinematográfico tan ambicioso.

Sony ha perseguido una pequeña cantidad de proyectos basados ​​en las propiedades de PlayStation. Ratchet & Clank de Insomniac Games se adaptó a , y la franquicia Uncharted ha coqueteado con la película (sin éxito) durante casi una década. Sony incluso intentó hacer una , un proyecto que aparentemente se ha estancado.

Los competidores de PlayStation también están trabajando duro para llevar sus propiedades de juego a la pantalla grande. Microsoft y sus estudios de juegos se han asociado , Minecraft y . Nintendo también está trabajando con Illumination Entertainment en .

Más artículos
Yooka-Laylee and the Impossible Lair dedica su nuevo adelanto a los niveles alternativos de esta simpática aventura
A %d blogueros les gusta esto: