Pokémon Espada y Escudo estuvo a punto de revolucionar el sistema de combate

pokémon espada escudo scorbunny con entrenadora

El próximo 15 de noviembre dará inicio la octava generación de Pokémon que, por unos u otros motivos, se ha convertido en uno de los desarrollos más controvertidos para Game Freak. Pokémon Espada y Pokémon Escudo revelaba recientemente que contará con el modelo tradicional de ocho gimnasios, desmintiendo que habrá 18 gimnasios entre las dos ediciones, como se había comentado. No obstante, la compañía japonesa consideró diferentes opciones respecto a mecánicas clásicas de la franquicia.

Y una de ellas suponía una revolución en el sistema de combate, una de las mecánicas que ha permanecido inamovible durante el transcurso de la franquicia en la industria. En la idea inicial de Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pretendía hacer cambios menores, como modificar el número de ataques con los que cuenta cada Pokémon en combate y otros de mayor calado, como eliminar los ataques por turnos, tal y como ha comentado Kazumasa Iwao, director de planificación de las nuevas entregas en una entrevista concedida a Game Informer.

De este modo, las ideas originales de la compañía iban más encaminadas hacia una revolución, en lugar de la evolución que supondrán Pokémon Espada y Pokémon Escudo con los fenómenos Dinamax y Gigamax, las grandes novedades en relación a los combates que introducirá la octava generación. Habrá que esperar hasta el próximo 15 de noviembre para conocer la implicación de esta mecánica en las batallas, momento en el que las entregas aterrizan de manera exclusiva en Nintendo Switch.

La Liga Pokémon de Espada y Escudo será diferente al modelo tradicional

Aunque Game Freak decidió mantener los ataques por turnos en Pokémon Espada y Pokémon Escudo para no enturbiar demasiado la fórmula conocida durante todos estos años, sí que han tomado una decisión diferente en lo respectivo a la Liga Pokémon: Galar elimina la figura del Alto Mando, por lo que para retar al campeón de la nueva región habrá que participar en un torneo de eliminatorias al más puro estilo del anime. Sin duda, una de las decisiones más revolucionarias y que han sido aceptadas de mejor grado por parte de la comunidad.

Más artículos
¡El multiplayer de Cyberpunk 2077 ya está en desarrollo!
A %d blogueros les gusta esto: