Nintendo Switch

Pokémon Sword y Shield no te permitirán importar todos tus pokémon

PokemonSword_NoPokes

No todo será tan “inmenso” y genial en Pokémon Sword & Shield. En un movimiento un poco extraño y nuevo para la franquicia el productor de los juegos, Junichi Masuda, ha revelado que las dos nuevas versiones no permitirán a los jugadores importar a todos sus pokémon que ya tengan capturados de juegos previos.

Durante las transmisiones que Nintendo ha realizado con motivo de E3 2019, el directivo explicó que Pokémon Sword & Shield solamente serán compatibles con todos y cada uno de aquellos monstruos de bolsillo que pertenezcan al pokédex de la región Galar. Es decir que si bien éstos nos permitirán que importemos a nuestros pokemones de generaciones previas, tan sólo nos dejará aquellos que aparezcan o puedan ser capturables en los nuevos títulos.

Esta noticia resulta por demás extraña ya que hace unos días se reveló el Pokémon Home, un servicio que nos permite traspasar y guardar a muchos de nuestros pokémon previamente capturados a la nube para que asó los pasemos a otros títulos, principalmente a Sword & Shield. Sin embargo, tal parece ser que habrá ciertas limitaciones.

“En juegos previos en los que trabajamos con el servicio de Pokémon Bank, como por ejemplo en Sun & Moon, podías traer a cualquier pokémon que incluso no perteneciera al pokédex de Alola. Con la transición a Switch y siendo ésta más poderosa, nos han permitido ser más expresivos con cada pokémon individual y ahora ya nos encontramos en más de 800” –  comentó Masuda.

Por el momento se desconoce cuántos pokémon contemplará el pokédex de Galar o si planean cambiar esta decisión en el futuro. Sin embargo y sin importar lo que pase, al menos podemos adelantar que los fans no han tomado con buenos ojos este movimiento.

Fuente: Nintendo

Vía: Kotaku

Related posts
Nintendo Switch

Novedades indies: Pico Park y Sakuna: Of Rice and Ruin

Nintendo Switch

Animal Crossing: New Horizons manda a Mr. Resetti al paro; tendrá sistema de autoguardado

Nintendo Switch

Doom Eternal contará con dos expansiones para la campaña

Nintendo Switch

[Rumor] Dota Underlords podría estar de camino a Nintendo Switch

Suscríbete a nuestro Newsletter y
mantente al tanto de las ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: