Por fin ha salido Rage 2, la nueva entrega de la saga Rage llevada a cabo por Avalanche Studio e id Software. Este shooter de mundo abierto se basa en los combates y para poder ganar querrás tener la mejor equipación posible. Por eso hoy os vamos a hablar sobre cómo conseguir el  BFG 9000, un arma icónica que aparece en la serie DOOM. Sin embargo, esto es algo que sólo podrán hacer aquellos que hayan comprado la Edición Deluxe (por 79,99 dólares) o la Edición Coleccionista del juego (por 119,99 dólares). 

La BFG 9000 o Bio Force Gun es un arma característica de las saga de videojuegos DOOM que ahora también está disponible en Rage 2 pero sólo para unos pocos privilegiados. La BFG dispara unas enormes bolas verdes de plasma capaces de destruir casi cualquier enemigo de un solo disparo, además de aniquilar o dañar a cualquier rival en las cercanías de la explosión. Es tan potente que los jugadores le cambiaron el nombre por Big Fucking Gun. Es realmente un arma muy poderosa así que vamos a contaros cómo conseguirla. 

Consigue el artbook de Rage 2 y no te pierdas ningún detalle

Rage 2: cómo conseguir el arma de DOOM, la icónica BFG9000

Como hemos mencionado un poco más arriba, sólo tendrán acceso a este arma aquellos que hayan pagado por ella, comprando las ediciones especiales del juego. Si eres uno de ellos, hay una serie de pasos que tienes que seguir para que este arma sea tuyo. Lo primero que tenéis que saber es que necesitáis tener una cuenta Bethesda. Si no la tienes, crea tu cuenta de usuario Bethesda ANTES de comenzar el juego. 

Una vez que tengas creada la cuenta, el siguiente paso es vincular tu copia de Range 2 con tu cuenta desde el menú principal. Una vez que lo hayas hecho el propio juego debería informarte de los elementos que tengas desbloqueados como las recompensas por haber reservado el videojuego. También debería aparecer una mensaje en el que el propio juego te explica cómo conseguir el BFG 9000. Si por algún motivo te has perdido esa explicación no te preocupes, nosotros te la resumimos. 

Rage 2 PS4 XBox One PC

Cuando comienzas el juego, verás una introducción general que te pondrá en contexto del mundo en que se desarrolla el juego. Una vez que la introducción acabe, irás a Vineland (el mundo abierto del juego) y comenzarás a explorar la zona. Si miras al cielo deberías ver cómo cae un meteorito. Ve al lugar de impacto y allí, en el cráter encontrarás tu BFG 9000.

Ahora ya tienes tu queridísima arma. Todos conocéis la potencia que el BFG 9000 tenía en DOOM y, aunque algunos esperábamos que esa potencia se redujese un poco en Rage 2, Avalanche Studio ha querido que tuviésemos este arma con todas sus capacidades. Su poder destructivo está intacto. Ahora ya puedes acabar con tus enemigos lanzando potentes bolas de plasma. 

Rage 2

Rage 2 salió a la venta el 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Si queréis conocer más detalles del juego, consultad nuestro Análisis de Rage 2, nuestro análisis en vídeo y el unboxing de Rage 2 en su divertidísima Collector’s Edition, sin olvidar estos 22 trucos y consejos que te vendrá bien conocer antes de empezar a jugar.