Revisión de Apex Legends: una versión más acogedora de la batalla real

Los juegos de Battle royale pueden sentirse, especialmente para los recién llegados, como un desafío monumental. Incluso los jugadores más talentosos recorrerán las sesiones en las que sus mejores esfuerzos serán laboriosos pero inútiles. Busca forraje para armas y armaduras, lucha para eliminar a otros jugadores para un golpe momentáneo de gloria, y avanza hacia el peligro para escapar del círculo que se está reduciendo rápidamente, y luego, la mayoría de las veces, mueres y comienza todo el proceso.

La habilidad es esencial, así como la paciencia y la buena comunicación. Cuando juegas en escuadrones, la necesidad de hablar por un micrófono, aunque solo sea para facilitar el trabajo en equipo con extraños, agrega una pequeña cantidad de ansiedad a cada escenario. Los juegos de Battle royale casi pueden sentirse como un cuerpo anfitrión que rechaza a sus jugadores, permitiendo que solo los mejores disfruten de la victoria.

Apex Legends de Respawn Entertainment no es menos desafiante, pero es más atractivo.

El robusto sistema de ping de Apex Legends permite a los miembros del escuadrón . Básicamente, es un solo botón que puedo tocar para que todos sepan lo que estoy haciendo. Hace que el chat de voz con extraños de internet sea en gran medida innecesario. ¿Quieres sugerir una ubicación para aterrizar desde la nave de descarga? Solo apunta a esa área y haz ping. ¿Deseas contarles a tus compañeros sobre una ingeniosa mejora de armas que viste entre las dunas del desierto? Simplemente apunte su punto de mira en el archivo adjunto y haga ping. ¿Quieres sugerir acampar en un búnker cercano? Sólo haz ping.

Esta característica se adapta al contexto de situaciones tanto dentro como fuera de combate. Por ejemplo, un jugador puede simplemente aceptar la sugerencia de otro para dirigirse en una dirección general haciendo clic en su ping. Entre los equipos, esta configuración sin voz se convierte en un tango hermoso, perfecto y silencioso.

Ahora, jugando con extraños en otros juegos de batalla real, la alternativa demuestra ser insoportable. Sospecho que obtendrás lo que quiero decir cuando, inevitablemente, te emparejas con ese jugador que no puede detener las órdenes y las exclamaciones sin sentido en su micrófono.

Apex Legends: plano general de Kings Canyon en The OutlandsRespawn Entertainment / Electronic Arts

La función de ping es emblemática de la accesibilidad y habilidad de Apex Legends como un juego de disparos multijugador. Sobre la base de los éxitos de progenitores como DayZ y PlayerUnknown’s Battlegrounds , el juego no se aleja demasiado de la fórmula probada y comprobada, pero aún ofrece un sabor distinto al de sus compañeros.

Uno de los mayores atractivos de Apex Legends es su énfasis en la cooperación, en particular sus giros refrescantes en permadeath. Mientras que revivir a los compañeros de escuadrón al borde de la muerte es ahora una característica convencional entre los tiradores, ser eliminado no significa el final de mi ronda en este juego. En cambio, puedo obtener un segundo aliento si alguien toma una pancarta que mi avatar arroja sobre la muerte y luego la lleva a una de las muchas balizas que se encuentran alrededor del mapa. No solo esto le da a los jugadores menos experimentados un respiro para aprender lo básico, sino que también incentiva el trabajo en equipo. Voy a llegar muy lejos por mi cuenta, ya que otros escuadrones también tendrán la oportunidad de revivir a los miembros de su equipo.

A diferencia de su competencia, Apex Legends también lanza clases de personajes, comunes en los tiradores de héroes como Overwatch , en la mezcla. El juego todavía se adhiere a arquetipos familiares de tales tiradores; Tengo el Bangalore más centrado en el combate, el tanque defensivo conocido como Gibraltar, y el acechador sigiloso llamado Wraith. La noción de elegir y aprender un personaje (o Leyenda, como se menciona en el juego) puede parecer una perspectiva intimidante. Para muchos tiradores, elegir una clase diferente puede ofrecer una experiencia tremendamente diferente, pero también se corresponde con una curva de aprendizaje más pronunciada.

Por el contrario, las leyendas en Apex Legends permanecen en pie de igualdad. Esto es posible en gran medida debido a sus habilidades, que son lo suficientemente exclusivas para diferenciar las clases, pero lo suficientemente leves para complementarse en lugar de abrumarse unas a otras. Esto no solo hace que el cambio entre clases sea mucho menos complejo, sino que acentúa aún más el trabajo en equipo en lugar de la habilidad individual.

Apex Legends - Caustic, Lifeline y Mirage con pieles únicasRespawn Entertainment / Electronic Arts

Tome Pathfinder, un autómata que es útil para trazar accesos directos y caminos no convencionales fuera de peligro. Sus habilidades giran principalmente alrededor de su gancho de agarre, lo que permite al personaje llegar rápidamente a áreas a las que otros no pueden acceder fácilmente. Mientras tanto, el soldado Bangalore tiene una habilidad pasiva que le permite correr más rápido mientras dispara, o llamar a un ataque de artillería que es más útil para dispersar a los escuadrones opuestos en lugar de eviscerar pelotones de enemigos.

En cambio, mi letalidad en combate tiene más que ver con la variedad de armas que puedo conseguir en este campo de batalla en expansión. Aquí hay otro claro ejemplo de la meticulosidad de Respawn. Junto con el sistema de ping mencionado anteriormente, estos rasgos trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia de batalla emocionante, una que está muy centrada en elevar el trabajo en equipo.

Sería negligente de mi parte no señalar la pequeña pero diversa lista de personajes en Apex Legends . Fuera de la banda actual de ocho Leyendas, la presencia de cuatro personas de color y dos personajes LGBTQ es un primer paso alentador. En particular, el misterioso cazador Bloodhound es probablemente el ejemplo más destacado, si no el primero, de un personaje no binario en un tirador convencional. Sin embargo, Apex Legends también enfrenta los mismos desafíos narrativos que el Overwatch relativamente progresivo tuvo con la inclusión. En un género que conlleva un mayor énfasis en la jugabilidad que en la narración de cuentos, inyectar una representación significativa puede ser un proceso difícil.

Por ejemplo, la biografía del personaje de Gibraltar en el sitio web de Apex Legends menciona casualmente a un novio, pero los jugadores que en su mayoría solo interactúan con el juego central pueden fácilmente pasar por alto este detalle. Será interesante ver cómo, o si, Respawn ampliará la historia y las historias de Apex Legends . Quizás eso suceda a través de cómics o cortometrajes en el futuro cercano, si el estudio sigue la fórmula establecida por juegos en línea competitivos similares que usan otros medios para llevar la mayor parte de la historia.

El concepto mismo de convertirse en el último combatiente en pie es un principio básico de los juegos de batalla real, pero también ha mantenido el género intimidante para los novatos. Incluso con un número significativamente menor de jugadores por sesión en Apex Legends , el juego presenta una curva de aprendizaje empinada, mientras que su nivel de tutoría es un poco inadecuado para familiarizar a los recién llegados con el juego. Sin embargo, la astuta decisión de Apex Legends sobre la cohesión del escuadrón y su brillante sistema de comunicación lo han hecho enormemente jugable, no solo para los veteranos, sino también para los recién llegados.

Apex Legends ya está disponible en PlayStation 4, Windows PC y Xbox One. El juego fue revisado en PC a través de Origin. Puede encontrar información adicional sobre la política de ética de Polygon .

Más artículos
Nintendo promociona Pokémon Espada y Escudo con Pokémon que no están en el juego
Nintendo promociona Pokémon Espada y Escudo con Pokémon que no están en el juego
A %d blogueros les gusta esto: