NoticiaPS4

Revisión: Observación

Cambio de roles

Por una vez, no estamos jugando como el alma pobre que se opuso a una inteligencia artificial demasiado inteligente para su propio bien. In Observation , un thriller de ciencia ficción del futuro próximo del desarrollador de Stories Untold No Code y el editor Devolver Digital, han cambiado las mesas. and it feels great. Esta vez, somos la IA rebelde , y se siente muy bien.

Me embarqué de inmediato en esa premisa, y gracias a algunos toques brillantes de interfaz de usuario, también es un placer jugar. La observación es el tipo de juego que te atrae de manera tan convincente que inconscientemente ocupas tu rol. El paralelo obvio es 2001: la HAL 9000 de una Odisea en el espacio , pero hubo momentos en los que casi me sentía como si estuviera viendo el mundo a través de los ojos de RoboCop. Qué viaje.

Examen de observación

Observación (PC [revisado], PS4)
Desarrollador: Sin Código
Editorial: Devolver Digital
Lanzamiento: 21 de mayo de 2019
MSRP: $ 24.99

Cuando llegas por primera vez a Observación , estás atrapado en una estación espacial envuelta en un caos y misterio. Aparte de la Dra. Emma Fisher, su punto de contacto singular para gran parte del juego, no hay nadie a la vista. not just with the missing personnel, but with the station itself and your capabilities as an all-seeing, all-knowing supercomputer. Algo ha ido mal , no solo con el personal que falta, sino con la propia estación y sus capacidades como una supercomputadora que todo lo ve y que todo lo sabe. Cosas raras están en marcha. Cosas inexplicables .

Este será uno de esos comentarios en los que no quiero divulgar demasiados detalles de la historia y preferiría errar por el lado de demasiado cauteloso que de los de labios sueltos. Como tal, trataré de abordar de manera preventiva algunas preguntas para darle una mejor idea de qué esperar de este juego en gran parte basado en la narrativa.

La observación es un thriller con un tinte de horror, por lo que parte de la alegría se deriva de las carreras para desentrañar el siguiente punto importante de la trama. En su mayor parte, tiene un ritmo experto, pero hay algunos casos en los que una ligera turbidez puede llevarlo a una búsqueda de un ganso salvaje al estilo de apuntar y hacer clic para encontrar el único objeto interactable específico que necesita para progresar. Eso me sucedió dos veces, y ambas instancias involucraron secuencias en las que estaba controlando un droide de movimiento libre en lugar de usar el formato típico de alimentación de cámara que define el resto del juego. La mayor parte de la observación se gasta mirando a través de las lentes, encontrando puntos de interés y buscando datos relevantes. ¡Está justo ahí en el nombre!

En manos menores, esa estructura podría convertirse en un juego de video aburrido, pero No Code sabe la importancia de una IU asesina y rompecabezas auténticos y táctiles. poring through menus right out of a classic sci-fi movie, finding the relevant data for the problem at hand, and mousing over to click it with your communication mode enabled – feels substantial. Incluso el simple hecho de responder a las preguntas de Emma ( repasar menús a través de una película de ciencia ficción clásica, encontrar los datos relevantes para el problema en cuestión y pasar el ratón para hacer clic con el modo de comunicación habilitado ) es sustancial. La actuación vocal de la IA une a todo el juego. Nunca he experimentado una fantasía de poder como esta antes.

Mi parte favorita de la observación es que sabe no abrumar. enough that you, acting as his guiding force, will still have to poke and prod to learn what he is (and isn’t) capable of. Al principio, SAM, el protagonista de la IA, solo tiene acceso a una parte de sus sistemas , lo suficiente como para que, como su fuerza de guía, aún tenga que empujar y empujar para aprender de lo que es (y no es) capaz de hacer. . Lo mismo ocurre con la estación espacial. and extravehicular activities – open up as the story unfolds. Estás inicialmente varado en un ala autónoma de tamaño moderado, pero más áreas y actividades extravehiculares abre como se desarrolla la historia. No hay código gradualmente capas en la complejidad.

En cuanto a la historia, hay indicios de los medios existentes de ciencia ficción presentes en la Observación , pero el cambio de perspectiva hace toda la diferencia. Este juego se siente como algo propio, y el alcance se extiende más allá de la inquietud básica de que la inteligencia artificial se convierta en su amo humano.

También vale la pena mencionar que el tiempo de ejecución es más largo de lo que cabría esperar dado el género. La observación me llevó siete horas sólidas, y pude verme jugando de nuevo pronto. Si bien parte de eso era solo yo, que estaba peinando para obtener información de fondo opcional habitación por habitación y que también me daba la vuelta hacia el final, me sorprendió gratamente. El suspenso nunca desapareció. Incluso me perdí una comida!

Si No Code no hubiera publicado su nombre como un fuerte narrador de historias con Historias no contadas , este juego hubiera puesto al estudio en el mapa. La observación es todo lo que esperaba que fuera.

[Esta revisión se basa en una versión comercial del juego proporcionada por el editor.]

Usted está desconectado. Login | Regístrate

Observación revisada por Jordan Devore

9

MAGNÍFICO

Un sello de excelencia. Puede haber fallas, pero son despreciables y no causarán daños masivos.
The Destructoid reviews guide Cómo puntuamos: la guía de reseñas de Destructoid

Related posts
Nintendo SwitchNoticia

Los desarrolladores de la Mansión 3 de Luigi hablan ideas cortadas, Labo, y por qué Luigi es un éxito con las damas

PS4

TOTW 40 de FIFA 19 Ultimate Team con Iniesta y Paulinho

NoticiaPC

La venta de Steam del aniversario de Croteam incluye un bote de ganga VR

NoticiaPC

Alpha Protocol sacado de Steam cuando expiran los derechos de publicación de Sega

Suscríbete a nuestro Newsletter y
mantente al tanto de las ultimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: