RiME, próximo juego gratis de Epic Games Store

RiME será el nuevo juego gratuito de Epic Games Store. El título de los españoles Tequilla Works estará disponible del 23 al 30 de mayo, por lo que solo necesitarás una cuenta para añadir el juego a tu biblioteca de manera permanente. En estos momentos y hasta ese mismo 30 de mayo, los jugadores también podrán obtener Untold Stories, el galardonado título desarrollado por No Code Studio (que ahora publica Observation, un thriller espacial publicado por Devolver Digital).

Una cárcel, una isla

El juego nos pone en la piel de un niño pequeño en una extraña isla de colores vivos. Sin embargo, a medida que la narración se desarrolla, seremos testigos de cómo ese universo esconde sombras y fuerzas oscuras que tratarán de evitar que el crío escape del lugar. La aventura, por lo demás, deshoja su argumento a través de imágenes potentes, de lenguaje visual poético y de pequeños rompecabezas que aportan cierta variedad jugable a una producción que también apuesta por las plataformas.

Este trabajo de Tequilla Works, que fue uno de las grandes exclusivos independientes anunciados junto a PlayStation, finalmente acabó como videojuego multiplataforma. Tras un desarrollo difícil, el estudio completó el proyecto y lo lanzó en Xbox One, PC, PS4 y Nintendo Switch.

Tequilla Works es uno de los estudios que trabajan codo con codo con Google para llevar sus juegos a Stadia, la plataforma en la nube dedicada a los videojuegos que la gigante de la tecnología está desarrollando. Raúl Rubio, máximo responsable del equipo, dijo estar “muy orgullosos” y “liberados” por haber tenido que mantenerse dos años en silencio. “Nos presentaron la plataforma y nos pidieron que usáramos nuestra imaginación, a ver qué podríamos hacer único para ella; les dimos una idea, les gustó… Y adelante”. Fue un proceso largo y costoso que marcará “un antes y un después”, según Rubio.

Más artículos
All Might de My Hero Academia es el nuevo luchador DLC de Jump Force
A %d blogueros les gusta esto: