Riot Games se mueve para bloquear juicios por discriminación con cláusula de arbitraje

 

Pocos meses después de para un futuro más brillante e inclusivo, Riot Games, los desarrolladores de MOBA monolith , ya están en eso. Según lo informado por , la compañía está tratando de forzar a dos de las mujeres involucradas (y aún actualmente empleadas) en una demanda por discriminación de género a un arbitraje privado, lo que pondría fin a la acción legal. El abogado de Riot argumenta que las mujeres aceptaron las cláusulas de arbitraje, lo que les impide desafiar legalmente a su empleador. Valores realmente impresionantes.

Es infinitamente frustrante escuchar un informe tras otro sobre la terrible cultura de la empresa en Riot. Es difícil reconciliar que el estudio responsable de la aventura de gatitos mágicos que se encuentra debajo está aparentemente en guerra con las mujeres que trabajan allí. Solo durante el año pasado, tuvieron que y han favor de los paneles de diversidad . Esto fue después de que . En las palabras de Sweet Bro y / o Hella Jeff creadas con JPEG, ITER HAPPENING.

Afortunadamente, parece que los demandantes que demandan a Riot han elegido al abogado adecuado. Ryan Saba ha confirmado (por teléfono) a Kotaku que planea luchar contra este arbitraje y presionar para un juicio por jurado completo. En un comunicado de prensa, Saba afirma que «las acciones de hoy solo sirven para silenciar las voces de las personas que se pronuncian en contra de semejante mala conducta y demuestran que las palabras de la compañía no fueron más que un simple comentario». Los disturbios son sorprendentemente menos habladores. En este punto, no puedo evitar esperar que esta demanda tenga éxito y alienta a otros en otras compañías a hacer lo mismo. Si la vergüenza pública no puede cambiar los «valores de la empresa» de una empresa, tal vez lo hagan algunas derrotas legales costosas.

Al menos hay algunos estudios más pequeños que intentan mejorar las cosas para sus empleados y grupos que intentan mejorar las cosas. Los sindicatos como ayudan, pero luchan por afianzarse en estudios corporativos masivos como este. Quizás el futuro se encuentre en estudios como Motion Twin (detrás de las excelentes ), que son una “cooperativa de trabajadores anarcosindical” (ver

 

Más artículos
Fortnite World Cup y Pro Am: cómo ver en directo, horarios, participantes y premios
A %d blogueros les gusta esto: