Servicios como GamePass fomentan la creatividad, según los desarrolladores de Outer Wilds

Cómo usar Xbox Game Pass en ordenador

Microsoft ha logrado dar un auténtico puñetazo sobre la mesa con Game Pass. Su servicio de suscripción está siendo ideal para que muchos jugadores puedan tener acceso a un catálogo inabarcable, repleto de nuevos lanzamientos y también antiguos. Un sistema que muchos miran con escepticisimo, cuestionándose su rentabilidad; pero que también se ve con buenos ojos por parte de los desarrolladores. Tal es el caso de Mobius Digital, que lo ve como una clave para facilitar la publicación de «juegos raros».

El equipo tras el sorprendente Outer Wilds ha hablado en boca de uno de los líderes del equipo creativo, Loan Verneau. Según Verneau, en una entrevista con GamesIndustry, Game Pass ha servido para que «se acerquen al juego muchos jugadores que no habrían sabido de él de otra forma«, en referencia a su título. El artista está convencido de que esta fórmula es ideal para facilitar el descubrimiento de títulos diferentes a lo habitual, a los que muchos serían reticentes si la única forma de acercarse a ellos fuera a través de un catálogo de compra físico o digital.

outer wilds

«Creo que ha sido un gran cambio. De la misma forma que ha cambiado los mundos de la televisión y el cine, el sistema de suscripción también va a generar un enorme impacto en la industria del videojuego. Estamos empezando a verlo, y también estamos comenzando a ver que puede desbloquear el mercado para cosas más raras y más originales que habrían sido mucho más arriesgadas anteriormente.»

Una buena manera de fomentar la experimentación en un sector que siempre la necesita. El terreno indie se caracteriza por explorar otros territorios a través de sus mecánicas de juego o su narrativa, y posiblemente sea el que más se nutra de sistemas como el de Microsoft con Game Pass. Por eso, no es de extrañar que veamos cada vez un mayor viraje de las compañías independientes a publicar sus juegos en él.

Sistemas de suscripción para videojuegos, ¿un estándar en la next-gen?

Desde Microsoft ya han asegurado que Game Pass vino para quedarse y que, por supuesto, también estará disponible para los usuarios de Xbox Series X. Aunque no veremos títulos totalmente exclusivos de esta hasta bien entrado 2021, o incluso 2022, los compradores de la nueva plataforma tendrán siempre acceso total a un catálogo que no dejará de crecer, y todo a cambio del abono de una cuota mensual.

Por otra parte, aunque en Sony no están ofreciendo algo similar, están experimentando con PlayStation Now, un sistema de juego vía streaming que ya se encuentra disponible en España. Dada la cercanía de PS5, es lógico pensar que también moverán ficha en este sentido de cara a la nueva generación, máxime viendo cómo los de Redmond cada vez apuestan más por ello. Aun así, su fórmula actualmente difiere tanto por catálogo como por método de juego. ¿Virarán más hacia lo que brinda Microsoft? Es pronto para vaticinarlo, pero queda más que claro que también ofrecerán algo similar.

Más artículos
Assassin’s Creed Unity está gratis en PC para apoyar la restauración de la catedral de Notre Dame
A %d blogueros les gusta esto: