Shenmue III reaparece con un nuevo tráiler y anuncia sus requisitos en PC

A estas alturas de la partida conviene empezar a asimlar que, pese a que Shenmue III ha evolucionado visualmente, no competirá a nivel técnico con el resto de títulos de la actual generación. Lo cual no impide que mantenga la esencia de los clásicos de culto de los que proviene.

Aprovechando el contexto del MAGIC 2019, Ys Net ha ofrecido el más reciente adelanto del viaje de venganza de Ryo Hazuki. Uno que nos llevará a exóticos paisajes orientales. Aunque claro, para seguir la pista al asesino de su padre no bastará con prestar atención a los detalles: tendremos que estar dispuestos a dejarnos los nudillos.

Afortunadamente, y como verás a continuación, Ryo contará con las enseñanzas de un poderoso maestro en este nuevo capítulo de la obra maestra de Yu Suzuki. Aunque varias de las mecánicas heredadas de Virua Fighter y el sistema FREE siguen estando ahí.

Por otro lado, y pese a que todavía estamos a seis meses del lanzamiento del juego, Ys Net ha realizado dos anuncios de cara a aquellos que realizaron su reserva… desde un ya lejano 2015:

  • Los usuarios que eligieron la versión de PS4 recibirán una copia acorde al país que indicaron originalmente. De modo que si la región del disco difiere de la de nuestra consola los servicios online o los contenidos descargables podrían no funcionar.
  • Además, se han anunciado los requisitos mínimos para poder mover el juego en PC. Ys Net se cura en salud adelantando que éstos podrían variar más adelante, aunque lo cierto es que son bastante asumibles para un equipo de 2019.
Requisitos Mínimos
Sistema Operativo Windows 7×64, Windows 8×64, Windows 10×64 (Sistema de 64-bit requerido)
Procesador Intel Core i5-4460 (3.40 GHz) o superior; Quad-core o superior
Memoria 4 GB RAM
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 650 Ti o superior (Tarjeta DirectX 11 y VRAM 2GB requeridas)
DirectX Version 11
Conexión a Internet Internet de banda ancha
Almacenamiento 100 GB de espacio disponible
Tarjeta de Sonido Compatible con DirectX 9.0c
Información adicional Necesita una cuenta de Steam y tener instalado el launcher de Valve.

Shenmue y su secuela no solo han sentado cátedra, sino que es imposible entender el videojuego moderno si hacer una parada obligada en todas sus innovaciones. Un proyecto ambicioso que quedó inconcluso durante años tras el replanteamiento integral del rol de SEGA en los videojuegos y que promete culminarse (o, al menos continuarse) casi 20 años después.

Shenmue III

Por su parte, la fecha de lanzamiento de Shenmue III ya te la podemos adelantar: Ryo Hazuki regresará a PC y consolas el próximo 27 de agosto. Técnicamente, un año y una semana después del lanzamiento de las reediciones de las dos primeras entregas. ¡Todavía estás a tiempo de ponerte al día con la saga!

Más artículos
Krabby podría tener forma de Galar en Pokémon Espada y Escudo
Krabby podría tener forma de Galar en Pokémon Espada y Escudo
A %d blogueros les gusta esto: